Serie que expone la historia del reguetón se expande a aplicación en A.Latina

85 vistas
3 min lectura
Serie que expone la historia del reguetón se expande a aplicación en A.Latina

La serie «Underground: La Historia del Reggaetón», que retrata la historia del fenómeno de la música urbana, se transmitirá desde este sábado a Latinoamérica por la aplicación VivaLiveTV.

«Underground: La Historia del Reggaetón» narra la historia de cómo DJ Negro, Vico C, DJ Playero, DJ Eric y los cantantes pioneros del género urbano, entre ellos, Daddy Yankee, crearon este fenómeno musical que domina el gusto del público latino, según se detalló en un comunicado de prensa.

Cada episodio incluye cápsulas tipo documental que entrelazan con el siguiente, donde los fundadores del reguetón relatan lo que ellos vivían en esta época, cuando la música no tenía el apoyo de los medios ni de las disqueras multinacionales.

La nueva versión de ocho episodios, que se puede ver gratis, será disfrutada también en Estados Unidos y Puerto Rico por VivaLiveTV.

DJ Negro, quien recibió un acercamiento del director y productor de la serie, David Impelluso, explicó en un comunicado de prensa que el propósito de este proyecto es para que los jóvenes que están conociendo este sonido conozcan los tropiezos que estos pasaron para llegar a la cima de la música.

También te podría interesar: Abren colegios electorales para las elecciones más grandes de la historia de México

«Esto es para que la juventud que nació ya con la bandeja en sus manos, que nació con el reguetón en la radio y el Facebook, vea lo que pasamos nosotros cuando la Policía se metió en las tiendas, confiscó nuestra música y nos dio multas por escuchar el reguetón en los carros», sostuvo.

Asimismo, propuso que estos jóvenes vean lo que pasaron los pioneros «en ese camino bien duro». «Que ellos ya tienen una autopista, pero la carretera que nosotros cruzamos fue en fango», afirmó.

El elenco de la serie está encabezado por Shalim Ortiz, Natalia Lugo, Virginia Romero, Carlos Calderón, Nathanael Morales, Ricky Josué, Jerry Segarra, Mariana Quiles, Cecilia Argüelles y Carlos Esteban Fonseca.

Impelluso fue respaldado en la producción junto a Virgina Romero, Roberto Sueiro y Viviana Torres.

Las canciones originales están a cargo de Jounsse y El Fara, la música incidental es de Lenny 357 y DJ Klassik, y además podrá escuchar muchos de los grandes éxitos de  «La Vieja Escuela».

La serie se podrá ver por la plataforma VivaLiveTV, con solo bajar la aplicación en los celulares. Además, está disponible por Roku, Apple TV, LG TV y en su sitio web vivalivetv.com.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Hallan con vida a los dos marinos mexicanos secuestrados en Jalisco

Siguiente noticia

Aterriza en Londres la película de animación «Encanto»