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Sergio Checo Pérez sufre duras críticas racistas por parte del asesor de Red Bull Racing

Helmut Marko ha referido palabras duras para el piloto de fórmula uno nacional, hecho que ha causado revuelo y ha despertado la indignación de diversos personajes que piden su destitución de la empresa.

El expiloto austriaco y asesor de la empresa Red Bull Racing, Helmut Marko, al ser entrevistado por Sport y Talk de Servus Tv comentó: “Checo es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como Sebastian Vettel”.

La indignación no se hizo esperar y millones de fans latinoamericanos alzaron su voz de protesta a través de las redes por esa falta de respeto al piloto mexicano, quien, además, nunca ha tenido palabras de confrontación para el asesor, a pesar de que esta declaración no es la primera que ha emitido en su contra.

La reacción del asesor fue brindar una entrevista a Servus Tv y disculparse. “Sobre mi entrevista en el programa Sport und Talk de Servus TV el 4 de septiembre, quisiera aclarar que estoy firmemente convencido de que no se puede generalizar sobre las personas, independientemente de su cultura, nacionalidad u origen”.

“Quería subrayar que, aunque ‘Checo’ Pérez hizo una gran carrera en Italia, el desempeño de él ha fluctuado mucho este año. Fue un error establecer una conexión con sus orígenes y me gustaría disculparme profundamente por esto”, agregó.

PIDEN SU CABEZA

La organización del Gran Premio de México –carrera que se efectúa en la Ciudad de México– emitió un comunicado condenando las declaraciones de Helmut Marko y respaldando al piloto Sergio Pérez de 33 años y oriundo de Jalisco, Guadalajara.

“En el Gran Premio de México expresamos nuestro apoyo al piloto mexicano, Sergio Checo Pérez. Los comentarios inapropiados no tienen lugar en ningún ámbito, incluyendo en el deporte”, se leyó en el documento presentado por los organizadores mexicanos.

Además, el periodista alemán Daniel Sobolewski, colaborador de Der Western condenó las declaraciones de Marko e indicó que la empresa Red Bull Racing debería de sancionarlo con una baja definitiva de la escudería.

“Red Bull no tiene otra opción: tras un desliz racista, un personaje destacado tiene que ser despedido. ¿Red Bull despedirá a su jefe? realmente es inimaginable”, publicó en su columna el periodista alemán; quien, además, denunció una incongruencia empresarial aludiendo al recuerdo de Jüri Vips, quien sí fue despedido de Red Bull por comentarios racistas.

“Si el equipo es consistente, el único resultado puede ser su salida. Atribuir la inferioridad del piloto a su nacionalidad es un descarrilamiento racista”, agregó.

¿NUEVO HORIZONTE? Y VENTAS

La temporada 2023 de la Fórmula 1 se encuentra aún a la mitad, pero entre los expertos ya se rumorea que Checo Pérez podría abandonar a la escudería Red Bull debido a los problemas y sus declaraciones de lo “difícil que es ser mexicano en ese deporte”.

“Teniendo en cuenta lo que ha sucedido esta temporada, es muy importante que sienta que puedo contribuir al objetivo común. Si me doy cuenta de que no puedo hacerlo en 2024, entonces tendré que buscar opciones alternativas”, expresó Checo Pérez.

Gabriela Gutiérrez, directora de mercadotecnia en INTERprotección, empresa mexicana bróker experta en seguros y finanzas que patrocina a Sergio Pérez desde hace 15 años, declaró que la asociación de Checo y Red Bull, le han permitido a la compañía alcanzar de una mejor manera al público objetivo, al que disfruta de la adrenalina, los riesgos y la diversión, lo que posteriormente se traduce en ventas.

Cabe resaltar, que el mercado de bebidas energizantes en México es dominado por Red Bull, Monster, Burn y otras marcas como Vive100 (Colombia) y Boost (México); además, las cifras de la Secretaría de Economía de México muestran que esta industria registró en 2007 un volumen de ventas de 259.2 millones de litros, mientras que en 2017 se consumieron alrededor de 429.4 millones de litros.

Al respecto, el comentarista de Sky Sports F1, David Croft, recordó a los históricos Ayrton Senna y a Juan Pablo Montoya, y manifestó que Checo Pérez presenta mayores ventas que su compañero y actual campeón de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen.

“Checo ayuda a vender muchas latas de Red Bull, tanto en América del Norte como en América Latina. Le aporta mucho dinero de patrocinio al equipo y eso es importante, incluso en estos tiempos con un límite de costos. Algo así como el 65 por ciento de toda la mercancía en línea de Red Bull F1 se vende a México”, indicó el periodista.

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