Sentencian al youtuber ¨Rix¨ con 3 años de cárcel

354 vistas
2 min lectura
Twitter

El youtuber Ricardo González, mejor conocido como Rix, se declaró culpable el delito de violación equiparada en grado de tentativa hacia Nath Campos; fue sentenciado a 3 años y 2 meses de cárcel, según anunció la abogada Mónica Peña en una conferencia de prensa.

González, quien se encuentra detenido desde el 25 de febrero, fue acusado por Nath Campos de haber abusado de ella durante una fiesta.

La abogada de Campos señaló que González se declaró culpable el 1 de septiembre y además del tiempo en cárcel, el youtuber tendrá que hacer reparación del daño.

Nath Campos informó que decidió que lo que corresponde a reparación del daño que Ricardo González debe entregarle, lo donará a asociaciones dedicadas a atención a víctimas de violencia de género en Ciudad de México y otros estados.

El final de un capítulo

Durante la conferencia, Nath Campos explicó que este fue un capítulo muy difícil y doloroso para ella; pero la resolución legal marcó el final del mismo.

“No pensé que en tener una conclusión legal en este caso me fuera a dar tanta validación emocional y es lo que quería compartir; el mensaje que quiero dar es definitivamente muy personal en los tiempos de cada mujer cuando decide hablar, no es fácil”.

“Los procesos en el país también desalientan mucho, pero sí me siento satisfecha, me siento distinta, me siento cambiada; siento que esto marca el final de un capítulo de muchos años de mi vida, de mucha lucha”, finalizó Campos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Cinco claves para fomentar la creatividad en las compañías

Siguiente noticia

México mantiene el liderato tras empatar con Panamá