Señala Durazo que se han detenido a 599 criminales de alto perfil y que va a la baja homicidio doloso

17 vistas
2 min lectura

Redacción. Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, detalló que México lleva dos meses a la baja en homicidio doloso, «hemos logrado aquí un punto de inflexión y mantenemos esta línea de contención y llevamos dos meses a la baja; de septiembre a agosto hay una baja exacta de 250 homicidios, es una cifra relevante porque es inferior en 8.4 por ciento en agosto. Ya son dos meses al hilo en los que afortunadamente, de manera ligera, se muestra una baja al punto de inflexión y la línea de contención».

En su último informe sobre el tema, ya que renunciará al cargo para buscar la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2021, subrayó que en 22 estados disminuyeron los homicidios dolosos y aumentó en 10 entidades, «en Guanajuato, con la detención de José Antonio Yépez, menos 8.29».

Destacó que se han hecho 599 detenciones de criminales de alto perfil como el Cártel Jalisco Nueva Generación y La Unión Tepito, «no hemos hecho espectáculo mediático con la detención de criminales de alto perfil; sin embargo, hay 599 detenciones de alto perfil»

Indicó que en delincuencia organizada «tenemos un problema, hay 29.4 a la alza, pero esto no descalifica el resto de los resultados que se han logrado en otros rubros de la incidencia criminal que más afectan a la población».

Alfonso Durazo agregó que en septiembre el robo de hidrocarburos alcanzó 4.07 barriles diarios, «vamos a continuar bajando esta cifra, pero hemos evitado una daño patrimonial al fisco, al Estado mexicano por 111 mil 284 millones de pesos».

Alfonso Durazo agradeció la oportunidad que le dio el Presidente como secretario de Seguridad. “Recibimos un país oliendo a pólvora”, indicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

México tiene 860.714 casos y 86.893 muertos por Covid-19

Siguiente noticia

Bienestar en cuerpo y alma