Senadores del PAN pedirán en la Comisión Permanente se integre una Comisión Plural que investigue si hubo moches en el colapso de la línea 12 del metro

217 vistas
4 min lectura

 

Las muertes por el colapso de la Línea Dorada del Metro pone de luto a todo el país

Por Félix Muñiz

Luego de manifestar que tienen nombre y apellido los responsables de la tragedia de la Línea 12 del Metro los senadores del PAN enviaron su solidaridad a las víctimas.

El coordinador de los senadores panistas Julen Rementeria del Puerto, informó que han solicitado a los distintos grupos parlamentarios que se abra una investigación, que acompañemos desde el Senado  que a través de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República, podamos llegar con transparencia hasta el fondo de las investigaciones, con absoluta imparcialidad.

En conferencia de medios virtual el legislador panista Julen Rementeria dijo que una tragedia de esta naturaleza no puede quedarse encarpetada o peor aún, reservada, hay responsables directos, sí los hay, hay que ver que se dé con ellos y se haga justicia con ellos, no podemos pensar en que esto fue obra de la casualidad.

La Línea 12 del Metro, como todos lo sabemos, estuvo plagada de irregularidades desde su construcción, durante el gobierno de Marcelo Ebrard, en donde se habló de un costo de 22 mil 500 millones de pesos, aproximadamente, 60 por ciento más de lo previsto; más de 11 mil fallas detectadas, suena a exageración, pero es lo que la Auditoría Superior de la Federación, entre las menores y algunas de mayor importancia, detectaron 11 mil fallas, se habla de pagos indebidos, retrasos en su entrega, suspensión de servicio, estamos ante una obra que desde el inicio fue altamente cuestionada y por supuesto que las consecuencias hoy las estamos pagando.

 

 

La senadora Kenia López Rabadán indicó que  la información sobre esta línea del Metro fue, como siempre y a modo de Morena, ocultada; es claro que llevamos 23 años en la Ciudad de México siendo gobernados por López Obrador o sus amigos, ahí están los responsables, necesitamos que haya una comisión de investigación objetiva, desde el Congreso mexicano, se necesita saber claramente cuál es la responsabilidad de Marcelo Ebrard Casaubón en este tema; se necesita deslindar la responsabilidad y sancionar a quien sea responsable.

No vamos a permitir que, con la mayoría aplastante, Morena trate de tapar el sol con un dedo y trate de que esto no salga a la verdad.

 

 

 Es claro, subrayó  Kenia López, que él hoy sigue cobrando de los impuestos de los mexicanos, es claro que en su administración esta lamentable Línea 12 del Metro fue hecha de la peor manera, ¿cuánto les dieron?, ¿de qué tipo de moches estamos hablando? ¿cómo es posible que se haya caído la única Línea del Metro que este gobierno, estos gobiernos en 23 años han hecho?.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

López Obrador exporta a Guatemala sus programas como solución a la migración

Siguiente noticia

Desde la Cámara de Diputados con los mismos de siempre, continuidad en la cúpula