Senadores de oposición pedirán que se revise a Irma Eréndira Sandoval, ex-secretaria de SFP

107 vistas
4 min lectura

Las investigaciones no deben centrarse solo en funcionarios del pasado, de un sector o un partido político: Miguel Ángel Osorio Chong

Tras la tempestiva salida del gabinete presidencial de Irma Eréndira Sandoval, el coordinador de los senadores del PRI Miguel Ángel Osorio Chong comentó que habrá que analizar los ajustes que hace el propio gobierno.

El exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio dijo creer que sí vale la pena que se dé algún tipo de explicación, pueden hacer los movimientos que ellos quieran, pero sí creo que específicamente por qué en ese espacio, qué resultados dio, qué tipo de acciones llevó a cabo, y bajo ese análisis, creo que todos merecemos una explicación al respecto.

Osorio Chong argumentó que no puede ser solamente revisar a quienes estuvieron, sino a todos los que tienen un encargo. No deben centrarse solamente investigaciones hacia el pasado.

Afirmó que el actuar del gobierno, el día a día tiene que analizarse, tiene que revisarse, y no puede ser solamente hacia un sector, hacia un partido, hacia un grupo, tiene que ser para todos.

En tanto y luego de manifestar que no le alegra que la exsecretaria de la Función Pública haya salido del gabinete, del Presidente Manuel López Obrador, el coordinador de los senadores de Morena Ricardo Monreal Ávila sostuvo que no hará leña del árbol caído.

Podríamos tener diferencias dentro de Morena, pero me parece que tiene ella una lucha histórica. Su padre, su familia en Guerrero, han sido acompañantes históricos del Presidente de la República; y me parece que ella es una mujer valiosa.

Nunca me alegran las salidas de compañeros y le deseo que le vaya muy bien. Tengo una buena opinión como investigadora, como política, como mujer de ideas, como mujer congruente en su lucha social y en su lucha política. 

 El Presidente del Senado Eduardo Ramírez comento que son movimientos que se esperaban. El presidente inicia otra etapa de su gobierno y debe respirar su gabinete presidenciable.

El senador de Morena por el Estado de Chiapas comentó que la exsecretaria de la Función Pública está concluyendo una etapa en la que su trabajo desde mi punto de vista fue eficaz y espero que tenga éxito en mejores caminos en la política o en la vida pública. 

 

Finalmente el coordinador de los senadores del PRD Miguel Mancera señaló que era algo que se había comentado mucho en los corrillos de la política se había especulado, vi la noticia y es una decisión que el Jefe del Ejecutivo sabe porque la toma.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

La Secretaría de Función Pública compró pruebas covid con triple costo

Siguiente noticia

Flores, pasteles y mariachis para López-Gatell, así se nos fue