Más

Suscribirse

Redes Sociales

Senado de EEUU trabaja para subsidiar con 52 millones la fabricación de chips

El Senado de Estados Unidos votó este martes a favor de una medida de procedimiento con el objetivo de abrir el camino a la aprobación de una ley que subsidie con 52 millones de dólares la fabricación de microchips en el país para competir con China.

La medida superó el trámite en el Senado por 64 votos a favor y 34 en contra, un movimiento necesario para avanzar en la redacción del texto definitivo de la propuesta de ley que, una vez terminado, deberá ser sometido a votación tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

El Gobierno de EE.UU. considera la fabricación doméstica de microprocesadores una cuestión clave para la economía y la seguridad nacional, especialmente por el gran dominio de mercado que tiene China en este campo.

Desde 2020, la economía global se ha visto afectada por la escasez de microchips, causada en parte por los efectos de la pandemia de covid-19, las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y factores climáticos.

Según la consultora taiwanesa TrendForce, la demanda de mercado de la industria global de los semiconductores alcanzó unos 79.076 millones de euros (89.700 millones de dólares) en 2021.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *