Más

Suscribirse

Redes Sociales

Selección Mexicana de Gimnasia sobrevive a la Guerra en Israel

Foto: @david_ordaz
Foto: @david_ordaz

A la espera de que lleguen los aviones mexicanos al rescate de los connacionales que se encuentran en Israel, la Selección Mexicana de Gimnasia que se encuentra concentrada en aquel país de cara a los Juegos Panamericanos, contó cómo es que ha sorteado éstos tiempos de guerra en aquel lugar.

Y es que en entrevista concedida a ESPN, a kilómetros de Tel Aviv, lugar donde principalmente se centra el conflicto, la entrenadora de estas chicas que se dedican al segmento Rítmico, Blajaith Aguilar, contó acerca de la experiencia que han vivido en territorio bélico israleí.

“Nos explicaron que si empezamos a escuchar la alarma, tenemos 20 segundos para llegar al búnker, llevarnos lo esencial, después de llegar al búnker, tienes que esperar unos 10 minutos más o menos. Si sigues escuchando la alerta te tienes que quedar adentro, porque quiere decir que siguen cayendo misiles o bombas, esperar hasta que termine y esperar lo mejor.

“Justo al lado del pabellón de entrenamiento hay un búnker, hemos podido estar en las instalaciones, no tan libremente, pero sí seguimos entrenando”, comentó.

Entrenan con ‘La Llorona’…

Detalló que, aun cuando los tiempos no son los mejores, han intentado hacer diferentes actividades, también para aminorar un poco los nervios por la situación en que se encuentran, al tiempo que siguen practicando al ritmo de la ‘La Llorona’, canción de la película Coco, para “despejar la mente” y sofocar un poco el ruido de los misiles o las bombas.

“Nos sirve mucho, las chicas necesitan despejarse en algo, ayer (domingo) sí estuvimos aquí completamente encerradas, porque sí estábamos nerviosas. Tuvimos día libre y nos quedamos aquí, fue contraproducente, el estar encerrado no es bueno ni para ellas ni para mí, sí nos dieron la facilidad de tener el búnker a lado, pues salimos a hacer algo, despejar la mente, que era lo que necesitábamos”.

Las integrantes de este combinado azteca, y su profesora, atrapadas en el Medio Oriente, pidieron a través de un video, ayuda al gobierno para regresar a México lo antes posible.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *