Más

Suscribirse

Redes Sociales

Seis trabajadores agrícolas latinos se recuperan después de ser atropellados por una SUV en un aparente ataque intencional

Seis trabajadores agrícolas latinos se están recuperando después de ser atropellados por una SUV en lo que la policía sospecha fue un ataque deliberado. El incidente ocurrió en el estacionamiento de un Walmart en Lincolnton.

Un video de seguridad compartido por la policía muestra una camioneta negra acercándose a un autobús estacionado que se utiliza para transportar a los trabajadores desde Knob Creek Orchards, ubicado al noroeste de Lincolnton. En lugar de detenerse, la camioneta aparentemente aceleró en el último momento y golpeó a las personas que se encontraban en el área central.

Santiago Balcazar, una de las víctimas, dijo que los trabajadores estaban terminando su viaje de compras semanal cuando ocurrió el incidente. Los seis hombres, todos originarios de México y con visas H2A para trabajadores agrícolas temporales, habían planeado trabajar en Carolina del Norte hasta el final de la temporada de cosecha de frutillas y moras.

Las seis víctimas fueron hospitalizadas y posteriormente dadas de alta el domingo 30 de julio. Actualmente, se están recuperando en una casa compartida. Balcazar sufrió una mano lastimada y dolor en todo el cuerpo, mientras que otro de los hombres sufrió una fractura de tobillo.

Carolina Migrant Network, un grupo de defensa con sede en Charlotte, denunció el ataque y exigió una investigación exhaustiva. Stefanía Arteaga, codirectora del grupo, calificó el incidente como un “crimen de odio” y afirmó que la retórica xenófoba tiene consecuencias directas en la comunidad.

La policía aún no ha determinado el motivo detrás del ataque y continúa investigando el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *