Más

Suscribirse

Redes Sociales

Seis años de cárcel por estafar millones con cartas que prometían premios falsos en EE.UU.

Ryan Young estafa

Un estafador reincidente que logró embolsarse más de 50 millones de dólares enviando cartas comunicando premios que en realidad eran falsos fue condenado este a seis años de cárcel y dos de libertad vigilada en un tribunal de Nueva York.

El hombre, Ryan Young, de 41 años, enviaba cartas en las que afirmaba que el remitente podría cobrar una gran recompensa a cambio de que le enviaran a él una pequeña tasa, según el Departamento de Justicia estadounidense.

En la primera tanda de cartas, enviadas entre 2011 y 2016 a diversos lugares de Estados Unidos y a otros países, Young pedía un pago de entre 20 y 25 dólares a cambio de recibir posteriormente premios de lujo, como vehículos y dinero.

Muchos de los que respondían no recibían nada; otros se encontraban con objetos de bisutería baratos o folletos de lotería.

En 2018, el hombre se declaró culpable de estafar unos 50 millones de dólares con sus tretas. Después, mientras esperaba su sentencia, operó una segunda red de estafas postales, similar a la anterior, que se extendió desde 2019 a 2022.

En esta segunda estafa, Young pedía el pago de entre 30 y 40 dólares a cambio de recibir un premio millonario. Las víctimas recibían solo panfletos con cupones para restaurantes.

Con esta segunda tanda de cartas, el estafador se embolsó 1,6 millones de dólares.

“La condena de hoy envía un claro mensaje a otros que piensan que no serán pillados -los inspectores postales os encontrarán”, dijo en un comunicado el inspector jefe del Grupo de Investigaciones Criminales del Servicio de Investigación Postal estadounidense, Eric Shen. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *