Seguros raros que no conocías, desde eventos deportivos, asteroides y hasta abducciones extraterrestres

207 vistas
6 min lectura
Foto: Pixabay

Los seguros son servicios financieros indispensables para todas las personas, familias y empresas, pues son una de las mejores formas de protegernos ante eventos impredecibles en la vida. Es por esto que las pólizas de vida, gastos médicos, autos y muchas otras más son bastantes comunes hoy en día.

Sin embargo, existen muchos otros tipos de seguros bastante extraños y casi nada conocidos, los cuales, aunque parezcan en ocasiones cosa de broma, son reales e inclusive tú y cualquier persona los pueden contratar.

De acuerdo con el comparador de Ahorraseguros.mx, estos son los seguros más raros que puedes adquirir:

1.- Seguros para partes del cuerpo

Quizá alguna vez hayas escuchado hablar sobre mitos que aseguran que deportistas como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi tienen aseguradas sus piernas por millones de euros. Pues esto es 100% real, ya que los seguros para partes específicas o para todo el cuerpo existen.

Estos son creados para personas que valoran demasiado algunas partes de su cuerpo y son indispensables para su profesión, por lo que, por lo general, los contratantes suelen ser artistas o deportistas de renombre mundial y que cuentan con el dinero suficiente para adquirir una de estas millonarias pólizas.

Existen personas que han asegurado desde un dedo hasta toda una extremidad, su cabello, voz o inclusive hasta su trasero, como es el caso de Jennifer López.

2.- Seguros para eventos de todo tipo

Los eventos deportivos, espectáculos, conciertos o hasta una boda, representan una inversión de dinero y una planeación logística bastante grande, por lo que para los organizadores siempre es importante garantizar que todo salga bien.

Sin embargo, hay ocasiones en las que por diversos sucesos fuera de nuestras manos, pueden llegar a arruinarse, salirse de control o cancelarse, provocando un mal rato, inconformidad de los asistentes y una gran pérdida monetaria.

Ante esto, los seguros para eventos protegen a los organizadores, pues cubren los costos de daños, cancelación o cualquier otro tipo de siniestros que se presenten.

Eventos como los Juegos Olímpicos, el Mundial de Fútbol o el Superbowl están asegurados ante siniestros o cancelaciones. Inclusive puedes contratar una póliza para proteger tu boda en caso de que el novio o la novia se arrepienta.

3.- Seguros para producciones cinematográficas

La producción de una película o serie representa una inversión multimillonaria, por lo que los productores deben estar seguros de que no habrá pérdidas o algo que provoque la cancelación del proyecto.

Es por esto que frecuentemente contratan seguros que protegen diversos riesgos, los cuales pueden ir desde el fallecimiento del actor/actriz principal, fracaso en taquilla o, inclusive, seguros en caso de que una persona de la audiencia llegue a morir por un ataque de risa. Sí, este último es real y es ofrecido por la aseguradora Lloyd´s.

4.- Seguro contra caída de un asteroide

La tierra es impactada todos los días por rocas o cuerpos fuera de nuestro planeta que se precipitan debido a la atracción gravitacional; sin embargo, la posibilidad de que uno de estos meteoritos caiga sobre nuestra casa o sobre nosotros es casi nula, pues la mayoría de desintegran en la atmósfera o caen en lugares no habitados.

Sin embargo, siempre cabe la posibilidad de que lleguen a caer sobre alguno de tus bienes o que la explosión dañe tu patrimonio, tu persona o tu familia.

Es por ello que existen pólizas que cubren la caída de asteroides y los gastos que provoque en reparaciones, pérdida total o gastos médicos.

5.- Seguro contra abducción extraterrestre y fenómenos paranormales

Parece cosa de broma o sacada de una película de ciencia ficción, sin embargo, los seguros contra abducción extraterrestre sí existen y son comercializados en Estados Unidos por la agencia Saint Lawrence.

Estos seguros prometen indemnizar hasta por $100,000,000 de dólares a las personas que sean víctimas de un secuestro alienígena, inclusive tienen una cobertura que ampara a las mujeres en caso de ser embarazadas por un ser fuera de este mundo.

Lo más curioso de todo esto es que este seguro está a la venta desde los años 80, y hasta el 2019 se habían vendido más de 60 mil pólizas de este tipo.

También existen seguros contra eventos paranormales que puedan ocurrir en tu propiedad, como la póliza “Spooksafe”, vendida por la aseguradora Ultraviolet en inglaterra. Este seguro protege los daños en bienes y personas que pueda causar la presencia de fantasmas o actividad paranormal de cualquier tipo, claro, siempre y cuando lo puedas demostrar.

(Con información de www.ahorraseguros.com)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

La UE condena los asesinatos de tres periodistas mexicanos en seis días

Siguiente noticia

Autoridades de Miami extraen 16 cuerpos mientras lidian con complicaciones climáticas