Más

Suscribirse

Redes Sociales

Seguros de Aeronaves de la Guardia Nacional habrían sido a sobrecosto

Las licitaciones poco claras en la contratación de los seguros de Aeronaves de la Guardia Nacional han generado inconformidades y han exhibido posibles actos de corrupción.

En el 2021 las aeronaves nacionales dieron un contrato millonario a Seguros Afirme acuerdo que estuvo impulsado por medio de la reaseguradora StarRe, pese a que seguros Banorte ofertó más barato dato que se pudo conocer después cita la columna de El MILENIO.

Sin embargo este 2021 se volvió a hacer, pero ahora no de la mano de Seguros Afirme quien dejó de trabajar con StarRe por prácticas irregulares.

Esta vez la licitación salió indicada para que pudieran participar tres compañías de Seguros, para el periodo del 1 de marzo al 31 de diciembre del 2022.

Dentro de estas tres firmas se encuentra la paraestatal Agroasemex, Seguros Ve por más y Chubb quienes por medio de la operación tendrían que beneficiar al bróker Miguel Guillen propiedad de TBS este corredor podría manipular los precios para que resultara asignada a Agroasemex con una prima de 248 millones de pesos.

Lo que no contaban fue que a pesar de que no fue invitada a cotizar, Seguros Afirme, quien cotizó con otro broker de reaseguro y presentó una oferta por 184 millones de pesos, es decir 64 millones de pesos más baja, propuesta que tampoco fue considerada.

El secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O deberá llamar a cuentas al Director General de Agroasemex, Breno Lorenzo Madero Salmerón por avalar y ayudar a consumar este acto de corrupción vergonzoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *