Más

Suscribirse

Redes Sociales

Segunda demanda en un día llega a tribunal de Suiza contra la venta de Credit Suisse a UBS

Un tribunal de Zúrich dedicado a cuestiones comerciales recibió una segunda demanda en un solo día contra las condiciones de venta del banco Credit Suisse a su rival UBS.

La empresa emergente Legalpass presentó un expediente colectivo en nombre de 3.000 pequeños accionistas de Credit Suisse que denuncian que UBS realizó un beneficio desmesurado en una operación que le resultó muy ventajosa y que fue impulsada por el Gobierno suizo, temeroso del impacto que una eventual quiebra caótica de Credit Suisse podía tener sobre la economía del país.

La Fundación Ethos, que representa los intereses de accionistas institucionales de Suiza, se adhirió a la demanda.

En otra acción legal presentada de manera separada, la Asociación Suiza para la Protección de los Accionistas presentó horas antes ante el mismo tribunal una demanda contra el precio de venta de Credit Suisse, con la participación de un millar de pequeños accionistas privados suizos.

Credit Suisse fue vendido por 3.100 millones de euros, mientras que en Bolsa valía más de 7.000 millones, en una operación que estableció que sus accionistas recibirían una única acción de UBS por cada 22 acciones del primero.

Otras demandas legales han sido presentadas en distintos tribunales de Suiza contra la decisión de las autoridades nacionales a cargo de la regulación de los mercados financieros de anular completamente el valor de los créditos AT1 de Credit Suisse, que tenían un valor de 16.000 millones de euros. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *