Más

Suscribirse

Redes Sociales

Secuestran a una funcionaria del organismo electoral colombiano en la región del Catatumbo

Desconocidos secuestraron en la localidad colombiana de Convención, que hace parte de la región del Catatumbo, a Camila Suárez Galván, funcionaria de la Registraduría Nacional, organismo encargado de organizar las elecciones en el país.

Según versiones de los lugareños, Suárez, de 20 años de edad, fue secuestrada cuando llegaba a su lugar de trabajo por hombres armados que se movilizaban en una motocicleta y que la obligaron a subirse a ese vehículo.

El registrador nacional, Alexander Vega, rechazó el secuestro de la funcionaria y pidió que sea liberada pues este delito, además, afecta el normal desarrollo de las elecciones municipales y regionales del próximo 29 de octubre.

“Rechazamos cualquier acto de violencia que afecte el normal desarrollo de las elecciones y el libre ejercicio del voto y especialmente en contra de nuestros funcionarios; esta vez el secuestro de Camila Suárez Galván en el municipio de Convención, Norte de Santander”, dijo Vega a periodistas.

Igualmente, instó al Gobierno nacional y los organismos de seguridad al “pronto esclarecimiento de este hecho” que hasta el momento no se lo ha atribuido ninguno de los grupos armados que operan en la zona.

“Rechazamos el secuestro de Camila Suárez Galván, funcionaria de la Registraduría en hechos que se registraron en el municipio de Convención y exigimos a los captores su inmediata liberación”, expresó por su parte la Gobernación de Norte de Santander en redes sociales.

La Gobernación exigió a sus captores “la inmediata liberación de Camila” y al mismo tiempo hizo “un llamado para que se respete su integridad de manera que pueda regresar sana y salva al seno de su familia”.

Igualmente instó a los “violentos a que cesen inmediatamente sus acciones en la región” en la que tienen fuerte presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las FARC, un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL) y grupos de narcotraficantes.

La región del Catatumbo, donde está situada Convención, es una de las más pobres y olvidadas de Colombia, de la cual también hacen parte los municipios de Tibú, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata y Teorama. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *