Más

Suscribirse

Redes Sociales

Secuestran a académico australiano y tres estudiantes en Papúa Nueva Guinea

Un académico australiano y tres estudiantes fueron secuestrados por un grupo armados en una zona remota de Papúa Nueva Guinea, escenario de frecuentes incidentes violentos, confirmaron este lunes fuentes oficiales.

Una veintena de hombres armados secuestraron al antropólogo y tres alumnos de la Universidad de Papúa Nueva Guinea mientras realizaban una investigación en la región de Highlands, en la región central del país, junto a cuatro guías locales, liberados poco después del incidente, informó la cadena australiana ABC.

Los secuestradores demandan que los Gobiernos de Australia y Papúa Nueva Guinea paguen en las próximas 24 horas 3.5 millones de kina (unos 970.000 dólares estadounidenses o 910.000 euros) para poner en libertad a las cuatro personas cautivas, publica la agencia australiana de noticias AAP.

El primer ministro de Papúa Nueva Guinea, James Marape, informó hoy que las autoridades del país ya “han establecido contactos” con los secuestradores, a través de misioneros que habitan en la zona, según declaraciones a periodistas en Port Moresby.

“Tenemos a la Policía y a los militares listos para ayudar”, remarcó el mandatario papuano, al insistir que las autoridades están tratando este caso con mucho cuidado, recoge la cadena pública australiana ABC.

Por su lado, el Gobierno australiano optó por evitar comentar el secuestro debido a su política de no promover la cobertura mediática de este tipo de incidentes.

Ni los medios ni las autoridades han identificado al experto australiano ni han precisado las nacionalidades de los estudiantes, aunque se cree que son locales.

Papúa Nueva Guinea, que se independizó de Australia en 1975, es un país empobrecido y con una baja tasa de educación, a pesar de la gran cantidad de recursos minerales e hidrocarburos en su territorio.

Los conflictos tribales y otros incidentes violentos, que en los últimos años se han recrudecido por el incremento del uso de armas semi-automáticas, son frecuentes a lo largo de este montañosa nación de Oceanía. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *