Más

Suscribirse

Redes Sociales

Secretario general: “El Mundial ha roto estereotipos y ha creado lazos”

Hassan Al Tawadi, presidente de Qatar 2022 y secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado (CS), ha asegurado que el Mundial “ha roto estereotipos y ha creado lazos” al haber unido a personas de diferentes culturas y orígenes.

“Nuestras ambiciones para este torneo eran grandes y me enorgullece decir que hemos podido alcanzarlas. Unir a la gente, derribar las barreras sociales y tender puentes entre Oriente y Occidente forman parte del legado de organizar la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Próximo y en el mundo árabe”, afirmó Al Thawadi.

“Siempre hemos dicho que necesitamos más plataformas para reunir a personas de diferentes orígenes, diferentes estilos de vida, diferentes creencias y diferentes ideas, para que se reúnan y comprendan que no necesariamente tenemos que estar de acuerdo en las cosas, pero que aun así podemos progresar y coexistir de forma positiva”, dijo.

“Esta Copa Mundial lo ha conseguido. Hemos visto el intercambio de culturas, ya sea en términos de comida, ropa o viviendo una experiencia que cambia la vida”, añadió durante un acto organizado por el SC y la Fundación Bill y Melinda Gates.

Bajo el título “El poder de la innovación para un mundo pospandémico”, el acto se celebró en la Aldea Cultural Katara de Doha y se centró en garantizar una vida sana y promover el bienestar a todas las edades según establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Asistieron, entre otras personalidades, el jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Catar, la Dra. Hanan Mohamed Al Kuwari, ministra de Salud Pública, Bill Gates, cofundador de Microsoft y copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, los embajadores del Mundial de la FIFA David Beckham y Nadia Nadim, y las leyendas del fútbol Didier Drogba y Michael Essien.

Al Thawadi manifestó así mismo que “los acontecimientos deportivos mundiales tienen una chispa que nos inspira a todos. Lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que esta chispa no se quede sólo en Catar, sino en todo Oriente Próximo y en todo el mundo”.

“Nuestra responsabilidad, seamos quienes seamos, es tomar esa chispa y empezar a plantar la semilla a escala internacional, porque necesitamos más oportunidades para unir a la gente como comunidad global. Para mí, ése es uno de los mayores legados de esta Copa Mundial”, declaró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *