Se traspasó la amistad

265 vistas
4 min lectura
Se traspasó la amistad Fuente: Twitter

Pobre de Alito Moreno Cárdenas, el todavía líder del PRI, al cual casi le llega el encuentro con la historia, y desafortunada o afortunadamente para él, será el último momento para poder defender su honorabilidad, pisoteada no solo por sus antecesores, sino también por los actuales miembros.

Casi todos en el tricolor decían que “¡hay tiro!”… pero será de gracia, o de gracias por participar; y en el PAN, su partido aliado, también hay mucha incomodidad por los nuevos mejores amigos del famoso exgobernador de Campeche.

Antes, en el PRI, sus otrora líderes eran arropados por una disciplina casi cardenalicia, pero hoy son más parecidos a una reliquia del pasado.

Y dentro del partido tricolor tampoco están muy cómodos con que Alito siga siendo su líder; eso lo dicen fuerte y claro sus exdirigentes. Los del PRD, sus otros aliados electorales y legislativos, están en las mismas, ni qué decir…

Lo cierto es que de todos juntos –PRI-PAN-PRD– no se hace un candidato que pueda darle batalla al poderoso e increíble movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, que por ahora sus contrincantes son internos y entre ellos se está dando la batalla, o sea, a destrozarse entre ellos, ante la falta de oposición.

Es indudable que en todos los partidos políticos hay gente de oficio y muy capaz, que en un momento dado empezaron en un lado y ahora están en otro.

Hoy, este cabalgar de caballos morenistas, en su mayoría son rascados por el gran maestro de la política, nuestro presidente López Obrador.

Cuando son mencionados por el primer mandatario, se emocionan (como el entonces efímero presidente Pedro Lascuráin) en su momento, y se creen con las credenciales morales y de tan alta capacidad para suceder a Andrés Manuel.

¡Difícil encomienda en miles de sentidos! Profundos y sencillos para el Presidente, como la más difícil de sus decisiones –y la de cualquier mandatario–.

¿Quién continuará el legado, trabajo y proyecto? ¿Quién es capaz, en todos los sentidos, de no dejarse corromper y ser capaz?

Los nombres no son muchos y los distractores son varios. Y ellos deberán, además de creérsela, soportar la ráfaga de todo lo que eso conlleva.

Hay dos grandes aspirantes, con esos tamaños de currículos, son y pueden ser una dupla interesante; los dos son tabasqueños y sus nombres empiezan con doble A y A. M. Ambos son políticos sociales.

La vida política se dirime a varias pistas por las redes sociales, pero la receta y decisión es de casa.

También te puede interesar:https://angelmetropolitano.com.mx/cuba-espera-visita-de-presidente-de-mexico-que-estrechara-lazos-de-amistad/

México necesita seguir reformando todo el legado de las anteriores administraciones que, si tuvieran vergüenza, dejarían en una cuenta del pueblo lo que algunos se robaron. El reto es enorme y los logros así serán…. <<

carlos.bayo@angelmetropolitano.com

Twitter: @CaBayodeTroyaMx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Un tribunal japonés rechaza la legalidad del matrimonio homosexual

Siguiente noticia

Ciudad Juárez se llena de colores y pide igualdad y unidad ante violencia