Se separó el Iceberg más grande del mundo en la Antártida

173 vistas
1 minuto lectura
Imágenes Satelitales por el Sentinel-1 | EFE

El iceberg más grande del mundo se separó de la banquisa de Ronne en la Antártida, según imágenes de un satélite del programa Copernicus, anuncia la Agencia Espacial Europea.

El iceberg fue bautizado A-76, medía unos 170km de largo por 25km de ancho y con una superficie total de 4mil 320km2, quedó a la deriva en el mar de Weddell, según el comunicado oficial de la agencia este miércoles.

Esto fue observado inicialmente por el British Anctarctic Survey (BAS),  un organismo de investigación británico para las zonas polares que tiene una base cerca.

Hasta ahora el mayor iceberg del mundo era el A-23A, de una superficie de 3 mil 380 km2, a la deriva también en el mar de Weddell, según la ESA.

Las imágenes del inmenso bloque de hielo A-76 fueron tomadas por el satélite Sentinel-1, en el marco del programa europeo de observación de la Tierra Copernicus.

La estación polar británica situada en la banquisa de Brunt, también en el mar de Weddell, fue testigo en febrero pasado de la ruptura de un iceberg de mil 270 km2.

 

CAMR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Pink Floyd presenta por primera vez en América sus restos mortales

Siguiente noticia

Los neoyorquinos que acudan a vacunarse podrían ganar 5 millones de dólares