Se retoman negociaciones para terminar con la huelga de NOTIMEX

109 vistas
2 min lectura
Fuente: Página de Facebook NOTIMEX

Después de una huelga que lleva más de un año, el gobierno federal retomó la negociación con los trabajadores de NOTIMEX con el único compromiso de solucionar el conflicto.

Después de una suspensión de tres meses, Olga Sánchez Cordero, Titular de la Secretaria de Gobernación; Luisa María Alcalde, titular de la secretaría de trabajo y el vocero presidencial Jesús Ramírez retomaron las negociaciones con el sindicato de NOTIMEX para dar solución al conflicto que trajo consigo una huelga que ha durado más de un año.

Resonó la ausencia de la directora de NOTIMEX Sanjuana Martínez, una de las principales involucradas en la controversia, puesto que se le acusa de ejercer violencia laboral hasta llegar al uso de bots en redes sociales para arrebatarle el prestigio a ex trabajadores de la agencia de información.

La mesa de negociación se comprometió a darle fin al conflicto mientras que los trabajadores de la información se comprometieron a levantar el plantón en Palacio Nacional. El sindicato de trabajadores se pronunció diciendo: “El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex reitera su disposición para lograr una solución definitiva al conflicto laboral y que termine con la Huelga de Notimex, que hoy cumplió 475 días”

“El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex pide frenar el acoso y hostigamiento judicial, que intensificó la empresa a partir de las nuevas convocatorias, en contra de la organización sindical y sus representantes, utilizando a las instituciones locales y federales, lo que constituye una persecución violatoria de los derechos laborales y humanos de quienes están al frente del movimiento, en contra del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador» añadió.

Con esto se espera el inicio del final de la controversia que lleva más de un año, además de una reparación de los daños que dejaron los hechos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Anillo de fuego se podrá apreciar parcialmente en el norte de EE. UU.

Siguiente noticia

Palacio de Versalles abre por primera vez en la historia un exclusivo hotel