Más

Suscribirse

Redes Sociales

Se registra accidente por el choque de dos vagones en metro de CDMX

Un choque entre dos vagones de la línea 3 del metro de la Ciudad de México, entre Potreros y La Raza, dejó un muerto y una decena de heridos, además de que provocó la suspensión del servicio y el desalojo en la estación La Raza. 

“Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información”, señaló la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, en su cuenta oficial de Twitter.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la capital mexicana, confirmó en entrevista a medios el fallecimiento de una persona.

“Lamentablemente una persona falleció”, afirmó, aunque señaló que más tarde se daría a conocer su identidad.

El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Mauricio Batres, informó en su cuenta de Twitter que al parecer se registra un fallecido, 4 personas se encuentran atrapadas, así como 10 lesionados quienes han sido trasladados a hospitales.

Los cuerpos de emergencia se encuentran dando atención a los lesionados en el lugar. Según la cuenta oficial Bomberos de la Ciudad de México.

Según reportes de los testigos, el tren frenó de manera abrupta provocando la colisión de los dos vagones.

De acuerdo con algunos reportes de medios, el choque habría ocurrido alrededor de las 9.30 am y hasta ahora no hay una cifra oficial de personas lesionadas. Sin embargo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan las entradas y se ha suspendido el servicio en varias estaciones.

“No se ofrece servicio de Indios Verdes a Guerrero de la Línea 3, personal del sistema labora en la zona por incidente. El servicio provisional se ofrece de (las estaciones) Hidalgo a Universidad. Toma previsiones”, precisó el Sistema de Transporte Colectivo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que inició la investigación para deslindar responsabilidades.

Este accidente su suma a otros que se han presentado en el metro, como el ocurrido el 3 de mayo de 2021, cuando se derrumbó un puente elevado de la línea, en la alcaldía Tláhuac, en el sur de la capital mexicana, por lo que el vagón cayó sobre la carretera y quedó encallado en forma de “V”, dejando 26 muertos y un centenar de heridos.

Mientras que el 10 de marzo de 2020 un choque entre dos convoyes del metro de la Ciudad de México en la zona de Tacubaya, en el poniente de la capital, dejó un fallecido y 41 heridos.

El metro de la Ciudad de México entró en funcionamiento el 4 de septiembre de 1969, hace más de 50 años.

Tan solo en 2018, el metro transportó a 1.647 millones de usuarios y recorrió 44,07 millones de kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *