Se quedó a uno de la gesta: América 4-2 Pachuca

108 vistas
2 min lectura
Ciudad de México, 16 de mayo de 2021. Henry Martín y Jorge “Burrito” Hernández durante el partido de vuelta de los Cuartos de Final del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX, entre las Águilas del América y los Tuzos de Pachuca, celebrado en el Estadio Azteca. Foto: Imago7/Etzel Espinosa

El Améric aderrotó 4-2 al Pachuca, con protagonismo del colombiano Roger Martínez, pero quedó eliminado al empatar la serie 5-5 con un gol menos como visitante.

En un trepidante duelo, Martínez, dos veces, el mexicano Luis Fuentes, y el argentino Leonardo Suárez, convirtieron por las Águilas, y los Tuzos descontaron con anotaciones del ecuatoriano Romario Ibarra y el argentino Gustavo Cabral.

Las Águilas, que perdieron 3-1 el duelo de Ida, salieron con actitud ofensiva. En el minuto 5 recibieron un golpe con el gol de Ibarra a pase de Erick Aguirre, pero se levantaron y se adueñaron de la primera mitad con protagonismo de Martínez.

Los locales empataron el duelo con un penalti cobrado por el colombiano, en el 17′, y tomaron ventaja de 2-1, cuando el sudamericano le puso un servicio a Fuentes, quien remató de zurda y venció al guardameta Óscar Ustari.

En estado de gracia, Roger se echó el equipo al hombro y, en el minuto 53, aumentó la ventaja con un gol de larga distancia que en ese momento empató la serie 4-4.

Los aires soplaban en la espalda del América de Santiago Solari, cuando el defensa paraguayo Bruno Valdez cometió mano y provocó un penalti que cobró bien Cabral para el 3-2 que volvió a poner al visitante adelante en el duelo de Cuartos de Final.

El América no se rindió, y en el 73′ empató el gobal 5-5 al poner el partido 4-2; Súarez le pegó de zurda a un balón en un tiro libre, y por encima de la barrera colocó la pelota en el ángulo, a pesar de tener poco espacio disponible.

Las Águilas se fueron con todo al ataque por el gol necesario, pero fallaron varios cabezazos y no pudieron vulnerar la defensa de los Tuzos del técnico uruguayo Paulo Pezzolano. EFE

Foto: LIGA MX / Imago 7

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

La mexicana Andre Meza nueva Miss Universo 2021

Siguiente noticia

El Presidente no es la 4T