Se lleva a cabo marcha para pedir justicia por las jóvenes Fer y Polly

363 vistas
2 min lectura
Fotografía | Facebook: Justicia para Polly y Fer

Este jueves, decenas de personas marcharon pacíficamente las calles de la Ciudad de México para demandar justicia por las jóvenes Fer (Fernanda Cuadra) y Polly (María Fernanda Olivares), que fueron atropelladas por Diego Helguera este pasado sábado 12 de junio, el perpetrador actualmente se encuentra prófugo.

Amigos, familiares y otras personas se reunieron en el Antimonumento contra el feminicidio, ubicado frente al Palacio de Bellas Artes. El contingente comenzó a marchar desde el antimonumento hacia las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ). Con mantas, pancartas y gritos de «Ni una más» exigieron la detención del agresor.

Los protestantes pegaron carteles en la fachada de la Fiscalía con la fotografía del perpetrador con mensajes de «Se busca Diego, te vamos a encontrar» y reclamaron «¿A quién queremos? ¡A Diego!».

«Quiero justicia, quiero que se haga justicia con este tipo, esta marcha la estamos haciendo por mi hermana… Yo quiero que se respete el derecho de mi hermana y su amiga y de todas aquellas mujeres que han sido lastimadas y quiero que se haga justicia contra este tipo y todos los tipos que han lastimado a bastantes mujeres.» comentó Kevin Olivares, hermano de Polly.

En el video del incidente se puede observar como Helguera sube a su coche, se echa de reversa y atropella intencionalmente a las dos mujeres. La Fiscalía de CDMX está realizando una investigación por el delito de tentativa de feminicidio, luego de tomar conocimiento de las lesiones de las jóvenes causadas por el ataque con el automóvil . Actualmente Fer y Polly están hospitalizadas y se encuentran en estado grave.

RCR

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Rafa Nadal renuncia a Wimbledon y Tokio 2020

Siguiente noticia

Adiós capitán Sergio Ramos