Más

Suscribirse

Redes Sociales

“Se les va a aparecer el diablo”

El dueño de Televisión Azteca despotricó contra la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) que determinó y le ordenó borrar los ataques de género que perpetró contra la senadora Citlalli Hernández.

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Televisión Azteca, fue sancionado por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) por ataques de género contra la senadora Citlalli Hernández a través de sus redes sociales.

La entidad le ha dado un plazo de 24 horas para que el empresario borre las publicaciones ofensivas que colgó en su Twitter (ahora denominada X) donde hace alusión de forma burlesca al físico de Citlalli Hernández; sin embargo, el magnate ha negado que acatará la orden.

Además, Ricardo Salinas indicó que ha realizado una encuesta donde sus seguidores le han dado su apoyo para no acatar las órdenes del INE y no retirar sus posteos contra la Secretaria General de Morena.

“Voy a hacer una consulta popular… ¿El pueblo bueno, sabio y noble quiere que elimine los tweets que le ofenden a la rranama? Cómo dijera el Presidente, quiero que me expliquen dónde está la violencia, en decir marrana, gorda, corrupta, ignorante, cobra doble sueldo, no hace nada, no se puede mover, ya que por piedad… porque yo no veo violencia, tengo que decir la verdad”, escribió el empresario en su cuenta de X.

IMPRESIONES

Durante la sesión de Comisión, la Consejera Electoral del INE, Claudia Zavala, indicó que “las acciones, omisiones o tolerancia a este tipo de violencias, no las podemos permitir. En esta medida, el tema es relevantísimo porque genera bastantes estereotipos de género, porque se está atacando a una mujer con base en estereotipos”.

Por su parte, la senadora Citlalli Hernández celebró la noticia y destacó que fueron alrededor de 100 las publicaciones ofensivas, que evidencian una violencia política y de género, las que realizó Ricardo Salinas contra ella.

“Lo denuncié porque ninguna mujer debe de ser violentada por su género o su físico; las expresiones de odio no son parte de la libertad de expresión y todas tenemos derecho a ejercer nuestra participación política SIN violencia”, publicó en la misma red Hernández.

“En esta nueva etapa de nuestro país, por más impunes que se puedan sentir los oligarcas, no volverán a tener el poder de nuestro silencio. Gracias a todas y todos, seguimos porque esto es por todas”, agregó.

MÁS REACCIONES DEL MAGNATE

Si bien la denuncia de la comisión del INE es concreta: “Se observa que el conjunto de publicaciones realizadas por la cuenta de quien se identifica como Don Ricardo Salinas Pliego, que han sido posteadas desde abril de 2021 a julio de 2023, advierten una sistematicidad y reiteración de conductas y una campaña dirigida hacia la hoy denunciante, lo que en apariencia del buen derecho podría constituir violencia política contra las mujeres en razón de género”.

Para el dueño de Televisión Azteca, esta medida cautelar es parte de los mecanismos que quieren “controlar la opinión pública y el derecho a la libertad de expresión”; asimismo, afirmó que la secretaria general de Morena también hizo “señalamientos” hacia su persona.

“Se les va a aparecer el diablo hdspm, debieron haberse medido. Están queriendo cambiar la conversación porque evidenciar su plan COMUNISTA para el país les abrió un pozo en su armadura propagandística y no saben cómo salirse de ella”, denunció el empresario.

“Ya vimos donde les duele y donde NO HAY QUE AFLOJAR, ¿qué me van a hacer los pendejos del INE, va a venir a detenerme por cuestionar a una cer… pública?”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *