Se les hizo a algunos… se va Ema

186 vistas
3 min lectura
Foto: @ClubAmerica

El Campeón, en días aún de tregua para sumar a futbolistas a su nómina, decidió dar la campanada en la Liga MX con una contratación que en verdad parece sorpresiva.

Los rojinegros del Atlas, que apenas harán su debut el próximo fin de semana en el Grita México C22, decidieron fichar a Emanuel Aguilera, defensa central argentino, quien en los últimos años fue parte de la disciplina del América.

Otra vez la sinergia Grupo Orlegi-Águilas, pues mientras los de Coapa se hicieron de los servicios de Diego Valdés, procedente del Santos, la compañía deportiva recibió a Ema, para el cuadro tapatío, y también a Leonardo Suárez, quien jugará con Los Guerreros.

Y es que más allá de que Aguilera, al ser un futbolista libre, sólo tuvo que arreglar con los de La Academia el tema contractual, de bonos, premios y demás, está claro que la relación entre ambas instituciones está más fortalecida que nunca.

Diego Cocca, el técnico atlista, aunque todo apuntaba a que confiaría en el equipo que levantó el trofeo liguero 77 años después, al final se decidió a cubrir la baja de Jesús Angulo, quien ahora forma parte de la nómina de Tigres.

Y en el tema de cómo tomó la afición crema la salida del zaguero sudamericano, las opiniones han sido variadas, pues, aunque una gran mayoría siempre votó porque se fuera, otros tantos hubieran preferido la salida del paraguayo Bruno Valdez.

Los defensores, quienes fueron piezas importantes en el título del torneo Apertura 2018, cuando derrotaron en el duelo decisivo a Cruz Azul, perdieron toda simpatía a partir de que vino a la baja su rendimiento.

Con apodos que han llegado a ser insultantes, una buena parte del americanismo los adoptó como sus villanos favoritos y como los culpables de todo lo malo que pasa en el equipo.

Sin embargo, y luego de que se conoció sobre esta baja, algo está claro, en estos tiempos la parcialidad aguilucha está bastante sensible, pero además en modo contreras, pues, aunque le cumplen sus pedidos, termina por no alegrarse del todo.

Emanuel Aguilera, quien ya no renovó con el milloneta, marcó 25 goles con las Águilas, uno valedero para el título de Copa MX de 2019, pero además fue Campeón de Liga y Campeón de Campeones.

Su traspaso, para los malpensados, también se reforzó gracias a la coincidencia de que Cocca y él tienen al mismo representante: Christian Bragarnik.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Presidente de la República realiza nuevos nombramientos

Siguiente noticia

Medio millón a quien derrote a The Beast Mode