Más

Suscribirse

Redes Sociales

Se informó, de manera extraoficial El exgobernador García Cabeza de Vaca ya estaría en Estados Unidos

El exmandatario panista de Tamaulipas habría escapado desde el 28 de septiembre; podría estar en alguna de sus propiedades en EE. UU., que no son pocas…

De manera extraoficial, trascendió que el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se dio a la fuga el 28 de septiembre, dos días antes de concluir su mandato, rumbo a Estados Unidos.

Apenas el miércoles, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria en contra de García Cabeza de Vaca para identificar cualquier salida o entrada del país del exmandatario panista.

Lo anterior, por la acusación que le hace la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por su presunta participación en hechos delictivos vinculados a la delincuencia organizada.

Como ya lo habíamos anotado en este espacio, Francisco García Cabeza de Vaca, pese a que tuiteó que se encontraba descansando en su rancho familiar, ya habría salido del país y estaría refugiado en una de sus propiedades en Texas.

En su momento, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que investigaba diversos inmuebles del entonces gobernador en Estados Unidos, subrayando que la mayoría estaban a nombre de otras personas, no de García Cabeza de Vaca.

Estas son:

* Cuatro casas en McAllen, Texas: la primera de 8.5 millones de pesos; la segunda, conectada con una empresa familiar; la tercera de su hermano Ismael García, y la cuarta de 10.7 millones de pesos, relacionada con Ismael y José García, hermanos del exmandatario.

* Dos inmuebles en Padre Island: la primera, con un costo de 101 millones de pesos y ligada con José García, y una segunda con el empresario Baltazar Higinio Reséndiz como propietario.

* Tres propiedades a nombre de José García en Mc. Allen, Paso Texas y Edinburg.

* Una más que está a nombre de Mariana Gómez –esposa de García Cabeza de Vaca–, en Misión, Texas, que vale 5.9 millones de pesos.

* Cinco propiedades a nombre o relacionadas con empresas familiares: dos en Hidalgo y tres en Mc. Allen, Texas.

* Otro inmueble a nombre de Ismael García, en Mc. Allen, valuada en 8.5 millones de pesos.

TIENE AL MENOS 16 PROPIEDADES EN EE. UU.

El exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de acuerdo a indagatorias de la UIF, tendría por lo menos 16 inmuebles en Estados Unidos.

David Casco Sosa estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en la generación 1988-1991.

En la misma escuela fungió como profesor en las materias de Sociedad y Comunicación y Propaganda y Opinión Pública.

Reportero desde 1990, ha pasado por las redacciones de revistas y periódicos como Quehacer Político, México HOY, Tabasco HOY, Campeche HOY, Milenio, Novedades, El Gráfico, Impacto, IQ Magazine, Diario BASTA, etcétera, donde se ha desempeñado como reportero, jefe de redacción, editor, subdirector y director. Actualmente es director editorial del semanario digital Ángel Metropolitano, desde su fundación.

En 2008, ganó el Premio Nacional de Periodismo, en el género de Entrevista, y en 2019 en el género de Nota más oportuna, ambos entregados por el Club de Periodistas de México.

Ha sido consultor de proyectos editoriales para la formación de varios diarios en provincia, pero siempre ha regresado a la Ciudad de México, donde incursionó también en la edición y cuidado editorial de libros sobre el tema de la delincuencia organizada.

También ha impartido conferencias sobre el tema de periodismo en diversas universidades, y colabora como dictaminador literario para dos editoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *