Más

Suscribirse

Redes Sociales

Se fuga un narcotraficante colombiano de la mayor cárcel de Panamá

Un ciudadano colombiano condenado a más de 12 años por narcotráfico en Panamá se fugó la madrugada de este martes del centro penitenciario conocido como la Mega Joya, el más grande del país y sometido a una “seguridad extrema”, informó la Policía, que activó un amplio operativo de búsqueda.

“La Policía Nacional se mantiene en busca del colombiano César Tulio Sánchez Valdés, quien fue reportado esta madrugada como prófugo del Centro Carcelario La Mega Joya, donde cumple condena de 150 meses de prisión por delitos de Tráfico Internacional de Drogas”, publicó la ente de seguridad pública en sus redes sociales.

El cartel publicado por la Policía Nacional (PN) muestra una fotografía del prófugo, así como números telefónicos para que la ciudadanía pueda aportar cualquier información.

El comisionado de la Policía Nacional (PN), Jorge Bryan, explicó a la televisión local que entre la una y las dos de la esta madrugada los agentes de la torre de vigilancia de la prisión observaron una silueta “huyendo del centro penitenciario”, lo que se corroboró tras una revisión en la que se constató que se trataba de Sánchez Valdés.

En la Mega Joya, inaugurada en 2014 y con capacidad para 5.504 reos, la mayor del país de acuerdo con la información oficial, “se mantiene una seguridad extrema”, dijo el comisionado, por lo que se iniciará una investigación conjunta con el Ministerio Público para saber cómo se fugó prisionero.

En ese sentido, la Dirección General del Sistema Penitenciario dijo que se inició “una investigación interna de verificación a través de las cámaras de videovigilancia, para deslindar responsabilidades, a fin de aplicar las sanciones administrativas que correspondan y solicitar al Ministerio Público el inicio de una investigación penal por la evasión de César Tulio Sánchez Valdés”.

En estos momentos se realizan operativos en las inmediaciones del centro penitenciario y en comunidades aledañas para lograr la recaptura del interno.

Se mantiene un “fuerte operativo” de búsqueda en los alrededores de la prisión, que involucra a los agentes de las fuerzas especiales de la Policía Nacional sino también del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), añadió el comisionado. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *