Más

Suscribirse

Redes Sociales

Se estrena el Play In en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX

Foto: @AtletideSanLuis
Foto: @AtletideSanLuis

Se habla de innovación, pero la realidad es que, dentro de la modificación, ahora sólo se clasifican cuatro equipos, con la intención de aminorar aquella etiqueta de torneo que premia la mediocridad, pues antes tenía posibilidades de campeonar incluso el lugar 12, y entonces este jueves se estrenará en el Torneo Apertura 2023 el Play In Liga MX.

Desapareció por el momento el Repechaje, Fase en la que se enfrentaban del cinco al 12 de la tabla general, tipo Liguilla: quinto contra el doceavo; sexto ante el onceavo; séptimo contra el décimo, y octavo ante el noveno, para sacar a los otros cuatro que completarían a las ocho escuadras elegibles para los Cuartos de Final.

Con la nueva modalidad, que además les dio boleto directo a la Fiesta Grande a los conjuntos que quedaron en la siembra del primero al sexto, ya sólo cuatro tienen la opción de obtener los dos pasaportes disponibles.

Y el agregado es que igual se beneficia a los de mejor posición, en este caso los cuadros siete y ocho tienen dos chances de colarse a la verbena estelar.

¿Cuándo se juega el Play In 1?

Los dos partidos del Play In 1 se disputarán este 23 de noviembre, y las llaves quedaron de la siguiente manera: (7) Atlético de San Luis vs León (8), y (9) Santos Laguna vs Mazatlán FC (10).

El cotejo que le dará el remojo a esta Ronda se validará en el Estadio Alfonso Lastras, siendo locales los potosinos, de La Fiera, en punto de las 19:00 horas; el que salga airoso se mantiene con vida en el certamen.

A las 21:10, en el TSM Corona, Los Guerreros les harán los honores a Los Cañoneros; el perdedor de esta Serie estará eliminado, y el ganador se medirá al que sucumbió en el otro cotejo de los mejor rankeados, en el Play In 2.

El sistema de competencia dicta que, en caso de empate en cualquiera de los tres compromisos, se tendrán que tirar penaltis para definir al que avanzará a la Liguilla.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *