Más

Suscribirse

Redes Sociales

Se espera que el precio del Cobalto se incremente los próximos 3 años

Se espera que los próximos años el precio del cobalto se incremente debido al interés de la industria en dirigirse hacia la economía verde.

Los usos del cobalto son variados, en la antigüedad se utilizaba para fabricar pigmento azul por su color natural. En la actualidad cobalto es uno de los principales componentes de los cátodos en las baterías recargables, sin embargo su uso principal se encuentra en la electrónica portátil como computadoras portátiles y celulares (36,3% del consumo mundial).

En segundo lugar, el cobalto tiene aplicaciones importantes dentro de la industria automotriz (23%).

Te podría interesar: Los toros de Torreón de Cañas medirán a Fonseca y Valadez en Caxuxí, México

Se espera que los precios comiencen a elevarse a partir de los próximos años debido a la alta demanda de los fabricantes de baterías continúa superando la oferta a pesar de una cartera saludable de proyectos de sulfato de cobalto que entrarán en funcionamiento entre 2023 y 2024.

La minería de cobalto está altamente concentrada geográficamente, con un solo país: la República Democrática del Congo (RDC), que representa el 67% del suministro mundial en 2020. Por su parte, Rusia representa tan solo un 4% de las minas.

Los países con mayor producción de cobalto refinado son: China con el 66% y Finlandia con un 10%. Ambos países hacen uso de materia prima importada para producir el cobalto refinado utilizado en diferentes sectores de la industria tecnológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *