Más

Suscribirse

Redes Sociales

Se eleva a 54 la cifra de víctimas mortales del derrumbe ocurrido en marzo

La cifra de fallecidos por el gran alud ocurrido a finales de marzo en la población de Alausí (Ecuador) se elevó a 54, según informó este martes la Fiscalía General del Estado, tras lograr los equipos de rescate recuperar un nuevo cadáver.

El cuerpo rescatado el lunes en la zona afectada por el deslizamiento fue identificado como Sobeida S.

Bajo los restos del deslizamiento, que abarcó una superficie de 24,3 hectáreas, quedan todavía por recuperar una treintena de personas.

El corrimiento de tierra sepultó al menos 57 casas y otros espacios públicos como el estadio municipal de fútbol.

En la población se registraron más de 1.000 damnificados y 581 afectados, producto de otros 163 inmuebles que quedaron dañados o en riesgo de un nuevo alud, lo que obligó a evacuar 5 barrios de Alausí.

Desde el 10 de abril se elevó la alerta de amarilla a naranja ante la posibilidad de que ocurra un evento similar, producto además de la inestabilidad del deslizamiento de tierra previo, donde puede que se haya acumulado gran cantidad de agua por las lluvias y el colapso del sistema sanitario en la denominada “zona cero”.

Del área del desastre se ha extraído material equivalente a 36.670 metros cúbicos, en una labor que pudo acelerarse con la llegada al lugar de excavadoras.

En las tareas de rescate participan actualmente 65 militares, 35 bomberos y 35 policías, mientras que también decenas de delegados de instituciones estatales para brindar apoyo a las víctimas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *