Más

Suscribirse

Redes Sociales

Se cumplen 175 días de guerra en Gaza con ataques en norte, centro y sur del enclave

EFE
EFE

El Ejército de Israel confirmó ataques a lo largo de toda la Franja de Gaza, cuando se cumplen 175 días de una guerra con más de 32.500 muertos, al menos el 72 % mujeres y niños, y hambre entre una población civil mayoritariamente desplazada.

En el último día, decenas de civiles palestinos murieron o resultaron heridos en una serie de ataques aéreos israelíes en diversas zonas del enclave, confirmaron hoy fuentes locales palestinas y médicas.

El asedio militar del hospital Shifa, en la norteña ciudad de Gaza, continúa por duodécimo día consecutivo y, en las últimas 24 horas, las tropas israelíes mataron a milicianos en este área y localizaron “armas e infraestructura terrorista”, según un comunicado castrense.

Las inmediaciones del hospital, en el barrio de Al Rimal, han sido bombardeadas durante días y zonas residenciales enteras convertidas a escombros, según denunció el gobierno gazatí de Hamás y muestran imágenes del lugar.

Aviones de combate israelíes bombardearon anoche edificios residenciales cerca de la Torre al Wehda en el barrio de Nasr, al oeste de la ciudad de Gaza, y en el barrio de Tel al Hawa al sur de la ciudad, lo que “provocó víctimas mortales y heridos”, informó hoy la agencia de noticias palestina Wafa.

“Las fuerzas de ocupación israelíes también atacaron a un grupo de civiles al sur del campo de refugiados de Al Shati, en la ciudad de Gaza, y causaron varios heridos”, añadió.

De acuerdo con Israel, desde el 18 de marzo que comenzó el nuevo asalto de Al Shifa, han muerto dentro y en los alrededores unos 200 supuesto milicianos, mientras que cerca de mil personas han sido arrestadas, entre ellas, 513 relacionadas con Hamás o la Yihad Islámica Palestina, confirmó ayer un portavoz castrense.

 

Doce civiles muertos en bombardeo de vivienda

En el centro del enclave palestino, el ejército aseguró hoy también haber matado a un número indeterminado de milicianos, y hallado “numerosos cohetes” y lanzadores que fueron destruidos. Además, dicen que aviones de combate eliminaron “una célula terrorista en un complejo cercano”.

Y en el sur, en Jan Yunis, donde Israel comenzó una invasión terrestre el pasado diciembre, al menos 12 civiles murieron y otros resultaron heridos cuando aviones de combate israelíes atacaron una casa perteneciente a la familia Muamar, informó el Ministerio de Sanidad gazatí.

Según el ejército, en las zonas sureñas de Al Amal y Al Qarara, las tropas “realizaron ataques selectivos” contra infraestructura y milicianos durante enfrentamientos y ataques aéreos, dice el comunicado, además de confiscar más armas y equipo militar. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *