“Se cumple mi pronóstico, no nos iremos al hoyo”: AMLO

8 vistas
3 min lectura

Para los que afirman que la economía del país va en picada, el reporte del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEI) le da pie al Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador destacar que el comportamiento de la actividad económica en el primer trimestre del año fue positivo, “me da la oportunidad de presumir” que “vamos rápido” en la recuperación.

Durante la presentación de la Guía Ética para la Transformación de México, señaló “se nos está cumpliendo nuestro pronóstico: dijimos que nos íbamos a ir al hoyo, como pasó en todo el mundo; se cayó 17 por ciento la economía para el segundo trimestre, abril, mayo y junio, que fue cuando perdimos un millón de empleos y dijimos vamos rápido, va a ser una ´v´, vamos a salir rápido. Y aquí está ya, este es el tercer trimestre”.

Otro ejemplo de la buena recuperación, dijo es el valor del peso mexicano, “a pesar de la pandemia, arriba, dos por ciento”, pero lo más importante es “la recuperación de los empleos. Ya vamos hacia 600 mil empleos recuperados, desde agosto. “Vamos avanzando, no se puede decir que el país esté mal”.

Con estas declaraciones responde a un análisis de una agencia especializada en el tema económico, donde afirma que México es el peor lugar para vivir durante la pandemia de Covid-19.

“No afecta en nada, la mayoría de la gente ni siquiera se entera, con todo respeto a estas publicaciones. Se entera una minoría, y lo hacen por desinformación, por falta de profesionalismo. Las publicaciones famosas suelen equivocarse y a veces algunas actúan sin ética. No creo que sea un asunto de México. Creo que es un error, en una de esas va a haber una aclaración, porque vi la nota, me pareció un exceso, con el propósito de afectar a México, pero no está así”.

Aprovechó este marco para enviar sus condolencias a la familia Desde luego, agregó, “es muy doloroso lo que sucede con la pandemia. del doctor (José Manuel) por su fallecimiento.

“Mi pésame y a muchos que están sufriendo. Estamos haciendo todo, no sólo los servidores de más alto nivel, también los trabajadores de la salud que siguen salvando vidas”.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Despiden al profe Maradona

Siguiente noticia

Se descontrola el velorio del Diego