Se burlaron de Chicharito en la Selección

552 vistas
5 min lectura
1

Julián García

Las sirenas volvieron a encenderse, sólo 24 horas después de un anuncio que parecía conciliador, pues de la nada, se tornó en una burla para Javier Hernández aquella convocatoria que apuntaba como una oportunidad más con la Selección Nacional.

Con días de antelación, gente al interior de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le filtró la información a TUDN, una de las televisoras que tiene los derechos de la escuadra Tricolor, respecto a los nombres de un par de futbolistas que serían los destacados en la prelista de 60 elementos elegibles para la Copa Oro.

La nota bomba: el regreso de Chicharito, y la primera vez de Rogelio Funes Mori, pues en tiempo récord, éste recibió de parte de la FIFA la autorización para poder jugar con México, lo borraron de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), porque ésta lo tenía en sus registros, luego de que alguna vez fue convocado con la albiceleste.

Y el viernes, la misma FMF dio a conocer el listado, y la confirmación del delantero tapatío, junto al argentino, ya con carta de mexicano en mano, como las principales novedades para ser posiblemente parte del certamen de Concacaf.

Sin embargo, sólo horas después, en sábado, un día bastante atípico, pues normalmente el tráfico mediático disminuye, se publicó una nueva convocatoria, con un primer corte, y la otra bomba fue que ya no apareció el goleador histórico del Tri.

Con el enunciado: “Con esta convocatoria enfrentaremos los partidos ante Panamá y Nigeria”, se dieron a conocer los nombres de 45 futbolistas.

Jugadores de la Mayor y de la Olímpica siguieron apareciendo, porque 23 jugarán los amistosos y la Copa Oro, y 22 serán inscritos para Tokio 2020 (18 para el torneo de futbol de la justa veraniega y cuatro que quedarán como suplentes).

Todo está bastante claro, el atacante surgido en Chivas sólo fue utilizado para cumplir con un requisito, nunca fue un elemento con posibilidades de ser parte del equipo.

EXPLOTA LA AFICIÓN
A pesar de que el romperredes de Los Angeles Galaxy, conjunto de la Major League Soccer (MLS), tiene a sus detractores, está claro que son más los que claman porque esté con el conjunto mexicano, pero ello no sucederá, porque el rompimiento con Gerardo Martino, seleccionador nacional, es
irreconciliable.

Tata, quien siempre dio visos de ser un tipo derecho, frontal, sincero, y con las convicciones bien definidas, ahora mismo pone en tela de juicio todas esas virtudes que pudo pregonar entre líneas.

Y es que la jugada del timonel pampero es bastante clara, éste simplemente inscribió un nombre, que ni siquiera tiene en el radar, como mero formulismo reglamentario.

Javier fue utilizado para cumplir con un trámite que se ocupa normalmente en las competiciones, pero además se sacudió críticas por no echar mano de un futbolista que pasa por buen momento con su club.

Y el pulso en redes sociales no se hizo esperar, pues la mayoría de afectos a las redes sociales, y que suelen opinar del deporte más popular del planeta, se manifestó en contra de esta mala pasada.

La molestia, como se evidenció en distintos procesos, es el hecho de darle prioridad a extranjeros en el llamado Equipo de Todos.

Aunque es cierto que un gran puñado asegura que muchos combinados que han sido o son exitosos, recurrieron a naturalizados, son más los que no ven con buenos ojos el aceptar a alguien de fuera como parte del combinado azteca.

Las opiniones, variadas por supuesto, en algunas coincidentes, recriminan el hecho de que El Mellizo obtenga la nacionalidad sólo por jugar con la Selección, y así aspirar a disputar una Copa del Mundo, que con su país de origen está claro que no sucederá.

Igual el desapruebo es por ni siquiera darle la oportunidad al tapatío a poder ganarse un puesto a la par del mismo Funes Mori.

**NO TE PIERDAS NUESTRO SEMANARIO DIGITAL TODOS LOS LUNES… TE PRESENTAMOS TEMAS DE ACTUALIDAD Y GRANDES COLUMNISTAS

1 Comment

  1. futbol corrupto, el futbol es popular por que la estupidez es popular,
    Borges odiaba el futbol, no soportaba que la humanidad perdiera el tiempo en esa práctica estúpida. Y, por supuesto, fue el principal detractor de que Argentina albergara su primer Copa del Mundo en 1978.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

En 2020 bajó el índice de criminalidad en Florida, pero aumentaron asesinatos

Siguiente noticia

La Bolsa de México cae un 0,01 %, debido a pérdidas del sector bancario