Se acabo el mito de que el Ejercito mexicano es incorruptible

67 vistas
3 min lectura

Senadores del PAN piden una investigación interna al Ejercito mexicano con acompañamiento internacional

Por Félix Muñiz

Actualmente el Ejército maneja 250 mil millones de pesos de manera opaca.

Tras la detención en Estados Unidos del ex Secretario de la Defensa Nacional General Salvador Cienfuegos Zepeda, las reacciones en el poder legislativo no se hicieron esperar y los senadores del PAN sostienen que  se cayó la premisa sobre la cual el Presidente les está dando al Ejercito todas las responsabilidades, porque son incorruptibles y por supuesto que no, aquí está este señalamiento gravísimo sobre la máxima autoridad después del Presidente de la República.

En conferencia de prensa virtual el senador panista Damián Zepeda Vidales, comento que el señalamiento contra el General Cienfuegos es tan grave y la implicación sería tan terrible para nuestro país, que muestra lo podrido que ha estado el combate al crimen organizado en nuestro país.

Por ello agrego se requiere de una investigación profunda al Ejercito mexicano con acompañamiento internacional

Zepeda Vidales dijo que lamentablemente nos enteramos por una fuente extranjera, o sea México ni investigó ni lo encontró en dos años, tuvo que venir Estados Unidos a hacer el señalamiento, por supuesto que tiene que ser juzgado con todas las garantías de la ley.

“La acusación es gravísima y no podemos aquí hacer como que no pasa nada, se tienen que tomar medidas preventivas, entre ello abrir una investigación urgente, interna me refiero a México, que es a quienes les corresponden, tanto las áreas internas de la Sedena, pero no sólo ellos, difícilmente encontraron algo en dos años, ¿verdad?

Entonces, la Fiscalía, por ser delitos para la salud, evidentemente, hacer toda una investigación, pero en este caso, hacer un acompañamiento de instancias internacionales como se ha hecho en otros casos de escándalo.

Por su parte, el Líder Nacional del PRD Jesús Zambrano Grijalva, señalo que la detención del General Salvador Cienfuegos por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) revela que no hay una labor de investigación en el país, «los órganos de inteligencia del Estado Mexicano no están funcionando».

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Llaman arrogante a Cristiano Ronaldo

Siguiente noticia

Neza FC jugará en el Palillo Martínez