Más

Suscribirse

Redes Sociales

Scholz y Meloni acuerdan plan de acción común desde la competitividad hasta la Defensa

EFE/FILIP SINGER
EFE/FILIP SINGER

El canciller alemán, Olaf Scholz, y la primera ministra italiania, Giorgia Meloni, firmaron en Berlín un plan de acción común que contempla un aumento de la cooperación entre los dos países que van desde el fomento de la competitividad hasta la Defensa pasando por temas como el suministro energético.

“Hemos acordado un plan de acción común relacionado con el aumento de la competividad y el fomento de las tecnologías, con inversiones para crear puestos de trabajo, con el aseguramiento del suministro energético y con la política de Defensa”, dijo Scholz en una comparecencia conjunta.

Meloni, por su parte, dijo que el plan implicaba un salto cualitativo en las relaciones entre los dos países que, aseguro, siempre han sido buenas y han estado marcadas por la confianza mutua.

Con respecto a la UE los dos líderes se refirieron a los planes de ampliación que, según Scholz, implicará reformas no sólo en los países candidatos sino también en las instituciones europeas.

En la ronda de preguntas los dos políticos fueron interrogados sobre el plan de reforma del Pacto de Estabilidad y Crecimiiento y sus diferencias al respecto y ambos expresaron la esperanza de que se pueda llegar a una síntesis.

“Ustedes conocen las posiciones. Nosotros en Italia no queremos tirar la casa por la ventana sino hacer una política presupuestaria seria pero queremos margen para las inversiones de futuro. Alemania siempre ha tenido la preocupación de la reducción de la deuda. Esperamos llegar a una síntesis”, dijo Meloni.

Scholz aseguró que en las negociaciones entre los ministros de Finanzas se han hecho progresos y se mostró convencido de un acuerdo en un futuro próximo.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *