Más

Suscribirse

Redes Sociales

Scholz pide esclarecer “crímenes” rusos tras masacre de Bucha

El canciller alemán, Olaf Scholz, pidió este domingo el esclarecimiento de los “crímenes” cometidos por el Ejército ruso en Ucrania tras ser hallados los cadáveres de docenas de civiles en el suburbio de Bucha, al norte de Kiev.

“Calles sembradas de cadáveres. Cuerpos apenas enterrados. Se habla de mujeres, niños y ancianos entre las víctimas,” expresó el canciller en un comunicado difundido a los medios.

También podría interesarte:

“Pido que las organizaciones internacionales como el Comité Internacional de la Cruz Roja tengan acceso a estas zonas para documentar estas atrocidades de forma independiente,” agregó Scholz, que subrayó que los “perpetradores” deben “rendir cuentas de forma consecuente”.

Scholz pide esclarecer "crímenes" rusos tras masacre de Bucha
Scholz pide esclarecer “crímenes” rusos tras masacre de Bucha
Fuente: Efe

Por su parte, el ministro alemán de Economía y vicecanciller, Robert Habeck, condenó lo que calificó de “terribles crímenes de guerra”, en declaraciones al diario “Bild”.

“Creo que es necesario endurecer las sanciones. Lo estamos preparando con nuestros socios en la Unión Europea,” agregó.

Tras la retirada de las tropas rusas de los suburbios del norte de Kiev, el Ejército ucraniano y los servicios de emergencia han hallado cadáveres que parecen haber sido víctima de ejecuciones sumarias, de los cuales pueden verse docenas en imágenes difundidas por medios internacionales.

El alcalde de Bucha afirmó el sábado que en la localidad ya han sido enterrados 280 muertos en una fosa común, ante la imposibilidad de usar el cementerio municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *