Más

Suscribirse

Redes Sociales

Scholz dice que el Ejército israelí tendrá en cuenta el derecho internacional humanitario

EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS
EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS

El canciller alemán, Olaf Scholz, dijo que Israel es un país democrático “al que le guían muchos principios democráticos”, por lo que “se puede estar seguro” de que su Ejército cumplirá el Derecho Internacional Humanitario en la Franja de Gaza.

Israel es un Estado democrático, al que le guían muchos principios democráticos, y por eso se puede estar seguro de que el Ejército israelí, en todo lo que haga, tendrá en cuenta las normas derivadas del Derecho Internacional. No tengo ninguna duda”, dijo Scholz a su llegada a la cumbre que los líderes europeos celebran hoy y mañana en Bruselas.

El canciller alemán pidió a sus socios europeos que vuelvan a “dejar claro” el derecho de Israel a defenderse contra “el ataque terrible de Hamás“, de pasado 7 de octubre, un atentado “brutal contra todos los principios de la Humanidad, contra niños, familias, jóvenes y ancianos”.

Añadió que “ahora es muy importante hacer todo lo posible para liberar a los rehenes” y que pueda entrar la ayuda humanitaria a la Franja.

Y señaló que hay que garantizar que puedan salir de la Franja los ciudadanos con doble nacionalidad y los trabajadores de organizaciones internacionales, demanda, que según, dijo, apoyan junto a Estados Unidos.

Los líderes europeos discutirán hoy sobre el conflicto en Oriente Medio, en el que, según el último borrador de las conclusiones que ha visto EFE, pedirán “corredores y pausas humanitarias” para que pueda entrar la ayuda a Gaza, “garantizando que las organizaciones terroristas no abusen” esta asistencia. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *