Más

Suscribirse

Redes Sociales

Scholz aprecia “movimiento” en su conversación con Putin, aunque insuficiente

El canciller alemán, Olaf Scholz, afirmó haber apreciado “ciertos movimientos” por parte del presidente ruso, Vladímir Puitn, en la última conversación mantenida hace unos días con el líder del Kremlin, aunque admitió que ese supuesto cambio es aún insuficiente.

“Si resumo todas las conversaciones que he mantenido con él en los últimos tiempos, he de decir que se han producido movimientos”, aseguró, en declaraciones a la radio pública Deutschlandfunk.

Lamentablemente, estos movimientos “no eran de gran alcance, como todos sabemos y como los ucranianos sufren a diario”, añade el canciller.

Scholz mantuvo el pasado martes una conversación telefónica con Putin, de cuyo contenido, de acuerdo a lo habitual, la Cancillería alemana no ha dado informaciones detalladas.

El propio Scholz tampoco ha revelado su contenido en las sucesivas comparecencias ante los medios en que ha sido requerido a hacerlo estos días.

En sus declaraciones a la radio pública se ratifica Scholz en su condena a la guerra de agresión lanzada por Rusia sobre Ucrania y apunta a que Putin persigue “objetivos imperialistas” sobre el territorio vecino.

Scholz lamenta que, pese a esos “movimientos” que dice haber apreciado en Putin, no observó en cambio en el presidente ruso “ninguna disposición a negociar” ni tampoco intención alguna a reconocer como “error” la invasión de Ucrania iniciada el 24 de febrero. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *