Saxofonista mexicano Polo Sax triunfa en Chicago

81 vistas
2 min lectura
Fuente: EFE

El músico mexicano, Ramiro Calderón conocido como Polo Sax, triunfa en Chicago llevando música de calidad.


Araceli Nava, directora de En Exclusiva Magazine y promotora ha informado que el músico mexicano de origen de Michoacán, México, con su saxofón ha conquistado el público americano con sus ejecuciones musicales.


Polo Sax se ha dedicado a la música desde niño. Él narra que en infancia le gustaba hacer música con botes o con los tratos de su madre. Desde niño decidió estudiar música y debido a su gusto tuvo que cambiar la compañía de sus amigos de la misma edad por personas mayores”, explica Nava.


El saxofonista participó en la banda de su pueblo. Y cuando era adolescente se fue a Morelia para seguir estudiando música en la Casa de la Cultura y en Bellas Artes.

También podría interesarle: Checo, tercero y décimo en prácticas


Se trasladó a Guanajuato y participó en diferentes agrupaciones.


“Polo Sax, emigró a Estados Unidos donde se ha encontrado feliz y junto con su saxofón va conquistando el público y puede escucharse en Spotify. Es un gusto escuchar como el público lo recibe y disfruta de su música y cada vez más lo solicitan por su talento y calidad musical”.


Es importante que conozcan en México que un compatriota triunfa en Estados Unidos- explica la promotora.
Próximamente informarán de las nuevas presentaciones que debido al Covid no se efectuaron, pero poco a poco las actividades culturales vuelven.


Polo Sax indica que se encuentra feliz de poder llevar diferentes géneros de música con su instrumento que lo cautivo desde que lo vio.


El saxofón me conquistó por su brillo y su elegancia, además por su dificultad para ejecutarlo, nada da más placer que compartir la música con él”, dice Polo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Premios Gabo: Los asuntos sociales predominan entre los 12 finalistas

Siguiente noticia

EU busca tercer triunfo ante México