Santos, a Cuartos; va ante Tigres

76 vistas
2 min lectura
Foto: EFE/Andrés Herrera

El ecuatoriano Ayrton Preciado y el chileno Ignacio Jeraldino anotaron los goles con los que el Santos Laguna venció 2-0 al Atlético de San Luis para avanzar a los Cuartos de Final del Grita México A21.

En el primer partido de la Repesca del torneo, los dirigidos por el entrenador uruguayo Guillermo Almada fueron el cuadro que más propuso ante el San Luis del técnico charrúa Marcelo Méndez que salió a forzar la definición en los penaltis.

El local, quinto lugar de la clasificación en la fase regular, se enfrentará a Tigres, cuartos en la tabla.

El lagunero se apoyó en el talento del chileno Diego Valdés para ser el equipo más ofensivo en el primer tiempo ante un rival que se preocupó por mantener el cero en su portería.

En el arranque, Valdés le filtró un servicio al uruguayo Fernando Gorriarán, quien remató, pero el guardameta argentino Marcelo Barovero mandó la pelota a saque de esquina.

El centrocampista chileno volvió a crear peligro en el 23’ con un pase al área que Eduardo Aguirre recibió entre dos defensas y remató, más una buena salida de Barovero evitó el gol.

En la segunda mitad, el visitante mantuvo su postura defensiva y el anfitrión fue con todo para intentar abrir el marcador con tiros del colombiano Juan Otero, al 53’, y de Valdés, al 59’.

Santos consiguió la ventaja en el 65’. En un contragolpe, Aguirre le filtró un balón a Preciado, quien de pierna derecha definió por encima de Barovero el 1-0.

El forastero reaccionó hasta el 81’ con un cabezazo de Ricardo Chávez, que atajó el cancerbero Carlos Acevedo.

El equipo local definió el partido con un penalti cometido por una mano de Jair Díaz. El encargado de ejecutar el tiro de castigo fue Jeraldino, engañando a Barovero para convertir, al 86’, el 2-0 por su poste izquierdo. EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Lamar Jackson, enfermo, es duda con Ravens para el partido ante Bears

Siguiente noticia

Secretario de Asuntos de Hemisferio Occidental de EE.UU. llega el domingo a Honduras