Más

Suscribirse

Redes Sociales

Santiago Peña quiere más intercambio y cooperación con la ciudad brasileña de Sao Paulo

El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, manifestó que quiere ampliar el intercambio de experiencia y la cooperación con Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña y en la que se encuentra de visita.

Peña, que llegó el martes para cumplir una agenda de compromisos en el gigante sudamericano, fue recibido por Ricardo Nunes, el alcalde de Sao Pauolo, quien aprovechó para invitar al presidente electo para una serie de eventos que acogerá la ciudad.

“La ciudad de Sao Paulo tiene una población mayor que la de Paraguay y para nosotros es muy importante mantener los lazos, trabajar juntos y compartir experiencias”, declaró Peña a periodistas al lado de Nunes después de su encuentro.

Para Peña, quien asumirá el poder el 15 de agosto, la cooperación con Sao Paulo también contará con la participación del Ayuntamiento de Asunción, la capital paraguaya.

“Vamos a cambiar la imagen de Paraguay aquí en Brasil, además de ser (su país) un aliado estratégico para Brasil en diferentes agendas que tenemos en común”, añadió el presidente electo.

Nunes, por su parte, destacó la “dinámica de éxito” que propone Peña y que pueda beneficiar también a “los más e 200.000 brasileños que viven en su país” con la “relación de hermandad” y el “fortalecimiento” de las relaciones comerciales.

El alcalde, correligionario del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022) y opositor al actual mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que recibirá este viernes a Peña en Brasilia, invitó al futuro gobernante para una serie de eventos en Sao Paulo.

Sao Paulo acogerá en noviembre la 28ª Cumbre de Mercociudades, grupo presidido por Nunes, y la 20ª Asamblea General de la Unión de las Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

De igual manera, Peña invitó al alcalde para participar de la Expo Paraguay-Brasil 2023, feria que se realizará entre el 21 y 22 de septiembre en la ciudad paraguaya de Luque con 2.500 visitantes y 300 empresas de ambos países.

Peña llegó el martes a la mayor metrópoli sudamericana acompañado de sus ministros designados de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, y de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, y en su primer encuentro se reunió con el exgobernador de Sao Paulo y empresario João Doria.

De igual manera, Peña participó en programas de televisión y fue recibido por el gobernador del estado de Sao Paulo, Tarcísio Gomes de Freitas, otro aliado de Bolsonaro y opositor de Lula, que confirmó su presencia en la investidura del próximo 15 de agosto.

La visita a Brasil es la segunda a este territorio tras ganar los comicios generales del pasado 30 de abril. EFE

wgm/bdp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *