Más

Suscribirse

Redes Sociales

Santiago Peña anuncia baja del precio de combustibles y gas comercializados por estatal paraguaya

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, anunció una rebaja en el precio de los combustibles y del gas licuado de petróleo de uso doméstico que comercializa la estatal Petróleos Paraguayos (Petropar), que fue una de sus promesas de campaña.

En una conferencia de prensa desde la residencia presidencial, Peña dio a conocer que la disminución será de 600 guaraníes (unos 0,08 centavos de dólar) en el precio del diésel y las gasolinas distribuidas por Petropar.

“Esto va a tener un enorme impacto en el precio de la canasta básica de las familias”, afirmó el mandatario.

Además, informó de la baja de un “elemento muy sensible en la canasta básica, principalmente de los sectores más vulnerables”, como es el gas de uso doméstico.

Petropar confirmó que el gas tendrá una reducción en su costo de 1.424 guaraníes (unos 0,20 centavos de dólar) por kilo.

El gobernante destacó que se trata de una “medida en la dirección correcta” y el primer anuncio de este tipo “a la semana de haber asumido” el Ejecutivo.

“En este caso no se está subsidiando, en este caso no se está perjudicando el patrimonio, simplemente fueron ajustes que se han hecho en el campo administrativo, ajustes en el campo de reducciones en las compras”, agregó Peña, quien es economista de profesión y se desempeñó como ministro de Hacienda y director del Banco Central del Paraguay (BCP),

El presidente de Petropar, Eddie Jara Rojas, explicó, por su parte, que han hecho un trabajo “interesante de renegociación de costos” y han analizado “línea por línea el estado de resultado” de la estatal.

Entre otros, mencionó que han hecho “recortes bastante fuertes”, entre ellos de la estructura de la plantilla de Petropar, que aseguró hace parte de una estrategia de “recuperación financiera” de la empresa.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *