/

Santiago Nieto niega que haya aumentado su patrimonio

272 vistas
2 min lectura
Twitter

Después de que un medio de comunicación publico que Santiago Nieto acumuló en 25 meses cuatro propiedades y un auto por valor de 40 millones de pesos, el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) señaló que aumentaron sus deudas, mas no su patrimonio.

“Soy un hombre de principios y valores que siempre ha luchado contra la corrupción, la impunidad y el abuso de poder. En eso consiste la Cuarta Transformación de este país y me voy a mantener en esta lucha. Esas son mis causas”, mencionó Nieto.

Lo anterior porque un medio de comunicación publicó que el pasado jueves 2 de diciembre fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia anónima sobre el presunto enriquecimiento ilícito de Nieto, pues se menciona que en dos años el extitular de la UIF adquirió inmuebles con un valor de 40 millones de pesos cuando su salario en un año era de un poco más de un millón de pesos.

En sus redes sociales, Nieto también señaló que una propiedad fue adquirida por crédito mancomunado que obtuvo con su esposa la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) Carla Humphrey, “y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria) y ante la SFP (Secretaría de la Función Pública”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

El insomnio mata

Siguiente noticia

López Obrador niega que su secretario cometiera delito con dinero irregular