Más

Suscribirse

Redes Sociales

Sanidad de Gaza pide aprovechar tregua para llevar ayuda médica y combustible a hospitales

EFE/EPA/KHALED ELFIQI
EFE/EPA/KHALED ELFIQI

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza pidió hoy a todas las partes del conflicto que aprovechen la tregua que acordaron Israel y Hamás, y que comienza mañana, para la evacuación de heridos y para que llegue a los hospitales gazatíes ayuda humanitaria y combustible.

“Llamo a todas las partes a aprovechar la tregua humanitaria para que la ayuda médica y el combustible lleguen a los hospitales y para la salida de un gran número de heridos”, dijo en un breve comunicado Ashraf al Qudra, portavoz del Ministerio de Sanidad, controlado por el brazo político del grupo islamista Hamás.

Según el gobierno de Hamás, 26 hospitales y 55 centros de atención médica han quedado fuera de servicio por los ataques y el bloqueo israelíes, que impidió la entrada de combustible a la Franja, entre ellos el hospital Al Shifa, el más grande de la Franja y situado en la ciudad de Gaza.

Israel y Hamás han alcanzado un acuerdo para la liberación de 50 secuestrados en la Franja de Gaza a cambio de la excarcelación de 150 presos palestinos, que incluye la primera tregua en mes y medio de guerra, que se espera que entre en vigor mañana y dure un mínimo de cuatro días.

El alto el fuego, que podrá extenderse un máximo de diez días, supone un alivio para la población civil del devastado enclave, donde ya han fallecido más de 14.100 gazatíes, según autoridades palestinas; además, se estima que otros 6.800 están muertos bajo los escombros o sus cadáveres están tirados por las calles a causa de los bombardeos israelíes.

Pero también es un alivio para los familiares de los más de 240 rehenes que Hamás y otras milicias islamistas retienen en la Franja. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *