Más

Suscribirse

Redes Sociales

Samsung prevé que su beneficio operativo crezca 931 % interanual por rebote de la demanda

Pixabay
Pixabay

El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics prevé que su beneficio operativo crezca en el primer trimestre un 931,25 % interanual hasta los 6,6 billones de wones (unos 4.889 millones de dólares/4.513 millones de euros) gracias a la recuperación de la demanda de semiconductores, al calor de la expansión de la inteligencia artificial (IA).

La cifra es más de diez veces mayor con respecto a los 640.000 millones de wones (473 millones de dólares) que apuntó como ganancia operativa en enero-marzo de 2023, y supone un salto de un 134 % con respecto al dato del último trimestre del año pasado, según los datos de su pronóstico de resultados publicados hoy viernes.

La cifra es en torno a un 20 % superior de lo que preveían la mayoría de analistas.

A su vez, la empresa con sede en Suwon (al sur de Seúl) prevé unos ingresos por venta de unos 71 billones de wones (52.573 millones de dólares) en este primer trimestre, un 11,37 % interanual más y un 4,75 % más con respecto a octubre-diciembre.

Tras un ejercicio en 2023 en el que se resintió su hoja de resultados y en el que tuvo que reajustar su producción de manera significativa por el frenazo en el sector de los semiconductores (su principal fuente de ingresos), el auge de la IA, tal y como había empezado a prever la empresa a mediados del año pasado, ha dado un enorme impulso a Samsung.

Como es habitual en su pronóstico de resultados financieros, la compañía no ofreció ningún cálculo relacionado con su beneficio neto ni desgranó las estimaciones ligadas a sus diferentes ramas de negocio.

Samsung publicará su balance completo para el primer trimestre a finales de este mes y se espera que su división de chips, la más importante para la corporación, retorne al negro por primera vez en cinco trimestres. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *