Más

Suscribirse

Redes Sociales

Salvadoreños acuden a cementerios en día soleado después de las lluvias por tormenta Pilar

EFE
EFE

Miles de salvadoreños acudieron este jueves a los cementerios del país para llevar flores a sus seres queridos ya fallecidos, en un día soleado después de las lluvias generadas por la influencia de la tormenta tropical Pilar, que dejó al menos 3 muertos y a más de 550 personas en albergues.

Desde tempranas horas de este 2 de noviembre, Día de los Difuntos, las personas se acercaron a los camposantos y aprovecharon para limpiar y decorar las tumbas.

Los comerciantes de comida, flores de plástico y de otros materiales, y demás adornos, ofrecieron sus productos con altas expectativas de ventas.

En San Salvador, los cementerios que lucieron más abarrotados de personas fueron La Bermeja, Los Ilustres y Las Parcelas, según constató EFE, así como los camposantos privados.

Grupos de mariachis también se hicieron presentes a estos lugares para ofrecer sus repertorios musicales y brindar un toque ameno a la jornada de los visitantes.

El 2 de noviembre en El Salvador es un día de asueto (feriado) para los empleados del sector público y privado, por lo que muchos salvadoreños, que no asisten a los cementerios, aprovechan para visitar lugares turísticos del país como las playas.

No obstante, debido a la alerta de vigilancia decretada por a las lluvias generadas por la influencia de Pilar, dichos lugares lucen vacíos, según reportaron varios medios de comunicación locales.

La Dirección General de Protección Civil dejó este jueves sin efecto la alerta roja (emergencia) decretada por la influencia de la tormenta tropical Pilar y emitió una de vigilancia por las lluvias que se generen en los próximos días.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, señaló hoy que la tormenta Pilar “se está alejando del país y se encuentra al sur del istmo de Theunatepec, México, a más de 400 kilómetros de nuestro país”.

Reiteró que para los próximos días se tendrán nuevas precipitaciones debido a sistemas de baja presión que se prevén se formen tanto en el océano Pacífico como Atlántico.

Además, señaló que en los próximos días se esperan vientos con ráfagas de entre 25 y 45 kilómetros por hora a causa de un frente frío. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *