Más

Suscribirse

Redes Sociales

Salen de España dos aviones con armamento de grueso calibre para Ucrania

Dos aviones salieron este miércoles de España cargados con munición de artillería de campaña de grueso calibre como parte de la donación española de armamento destinada a Ucrania, que se realizará con el apoyo de un país aliado.

Los aviones partieron de la Base Naval de Rota, en el sur de España, y son los primeros de un total de 5 o 6 para enviar 75 palés de munición, informó hoy el Ministerio de Defensa, que recuerda que este suministro ha sido solicitado “con la más alta prioridad” por las autoridades ucranianas.

Además, en respuesta al requerimiento urgente de material y uniformes para condiciones invernales por parte de Ucrania, ya partieron de España los seis primeros camiones con el material preparado por el Ejército de Tierra a lo largo del mes de agosto.

El próximo lunes está prevista la salida de otros cuatro camiones hasta completar un total de 25, que transportarán en los próximos días más de 1.600 palés y que irán saliendo desde España a medida que las autoridades ucranianas lo requieran para evitar saturar sus capacidades de almacenaje y distribución.

Asimismo, en respuesta a una solicitud expresa efectuada ayer por el Gobierno ucraniano durante la reunión de Ministros de defensa de la UE en Praga, España enviará un paquete de material sanitario antes del próximo 6 de septiembre.

España también participará en la formación de soldados ucranianos en el manejo tanto del armamento que está enviando en el marco de la política comunitaria como del hace llegar a Kiev por su cuenta, confirmó hoy la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

España, como el resto de los países de la Unión Europea se comprometió a ayudar a Ucrania, que desde el pasado mes de febrero sufre la invasión rusa de parte de su territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *