Más

Suscribirse

Redes Sociales

Sacrifican 219 perros y gatos por invadir pista del AIFA

Según una investigación periodística de Televisa, 219 perros y gatos fueron sacrificados por invadir pistas e instalaciones del AIFA.

Según la investigación, fueron sacrificados en los primeros 11 meses del AIFA, desde el 21 de marzo de 2022 hasta el 14 de febrero de 2023. Según datos del Plan de Manejo de Control de Fauna menciona que los animales capturados 208 eran perros, mientras que se encontraron con 11 gatos.

La misma investigación sostiene que la Sedena tenía un contrato con la empresa con la empresa Servipro de México S.S. de C.V., para el control de riesgo de fauna nociva en el AIFA con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022, pero la misma compañía niega dedicarse al sacrificio animal.

Por su parte, la Sedena no ha declarado nada al respecto.

Así mismo, el refugio Los Perritos de Santa Lucía, que fue abierto a mediados del 2021 y rescataba a perros y gatos que estaban cerca del AIFA, solo se dedica a procesos de esterilización y a compartir imágenes para incentivar que las personas adopten. Afirmando que su proyecto como rescatistas era solo temporal.

El refugio Los Perritos de Santa Lucía, que fue abierto a mediados del 2021 y rescataba a perros y gatos que estaban cerca del AIFA, ya no existe.
Fuente: Facebook @Los Perritos de Santa Lucia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *