Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ryanair invertirá más de 3,000 millones de dólares en reconstruir la aviación en Ucrania

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció que invertirá más de 3.000 millones de dólares (unos 2.700 millones de euros) en un plan de reconstrucción del sector de la aviación en Ucrania “una vez que termine” la guerra con Rusia.

La compañía efectuó ese anuncio después de una reunión que mantuvieron hoy en Kiev su consejero delegado, Michael O’Leary, y el ministro ucraniano de Desarrollo de Comunidades, Territorios e Infraestructuras, Oleksandr Kubrakov.

El objetivo de Ryanair es “realizar fuertes inversiones (más de 3.000 millones de dólares)” para reconstruir “rápidamente la industria aeronáutica” de ese país, toda vez que termine “la guerra y la agencia estatal de seguridad declare que volar hacia y desde Ucrania vuelve a ser seguro”, explicó la aerolínea en un comunicado.

O’Leary recordó hoy que la compañía se había comprometido ya a reactivar “vuelos de bajo coste” en Ucrania en las ocho semanas siguientes a la reapertura del espacio aéreo del país.

“Ryanair sigue siendo un socio comprometido en la reconstrucción y la inversión en la aviación de Ucrania. Hoy hemos visto que en las condiciones más difíciles de la guerra, el equipo del aeropuerto de Boryspil demuestra su profesionalidad y está plenamente preparado para la reanudación de los vuelos lo antes posible”, declaró el directivo tras visitar ese aeropuerto situado al este de Kiev.

O´Leary subrayó que la “forma más rápida” de “reconstruir y restaurar” la economía de un país devastado por la guerra es a través “del transporte aéreo de bajo coste”.

Por ello, agregó, Ryanair aspira a “liderar” ese proceso “invirtiendo hasta 3.000 millones de dólares y radicando hasta 30 nuevos aviones Boeing MAX en los tres principales aeropuertos” de Ucrania, con vistas a elevar el número de pasajeros anuales a 10 millones.

Por su parte, Kubrakov, consideró que, “en condiciones de guerra”, es vital mantener “la operatividad de la infraestructura de aviación y las competencias profesionales del personal”, si bien reconoció que la reanudación de los vuelos solo “será posible en cuanto lo permita la situación de seguridad”.

“No obstante, ya estamos trabajando en soluciones y planes de inversión para que los aviones puedan reanudar sus vuelos rápidamente. Agradezco el liderazgo en la recuperación de nuestra industria aeronáutica, así como las propuestas y decisiones concretas de Ryanair, un socio leal de Ucrania”, señaló el dirigente ucraniano. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *