Rusos siguen castigando el Donbás y Jarkov, pero Severodonetsk resiste

117 vistas
3 min lectura
Fotografía: EFE

Las regiones de Donetsk y Luganks, que componen el Donbás, en el este de Ucrania, además de la vecina Jarkov, sigue siendo un día más los focos principales de los ataques de las tropas rusas sobre el país que aún no han logrado hacerse con el control del estratégico enclave de Severodonetsk.

Así consta en el último informe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania sobre la invasión publicado en su cuenta de Facebook, informan las agencias locales.

Según estos datos, «el enemigo continúa concentrando sus esfuerzos en las direcciones de Severodonetsk (Lugansk) y Bakhmut (Donestk) para llegar a las fronteras administrativas de la primera» y lograr su control.

En Severodonetsk, apenas unos cientos de civiles y militares ucranianos resisten en las instalaciones de la fábrica química de Azot, cuya toma daría a los rusos la posibilidad de controlar toda la región.

Pero según el Estado Mayor ucraniano, tras semanas de asedio, «el enemigo intenta establecer el control total sobre la ciudad de Sievierodonetsk y bloquear las unidades de las Fuerzas de Defensa de Ucrania» sin conseguirlo, por lo que «la lucha continúa».

En la región de Donetsk, la ciudad más castigada por los bombardeos es Slovyansk.

«Los ocupantes abren fuego constantemente para crear las condiciones para la reanudación de la ofensiva en Slovyansk y realizan operaciones de asalto. El enemigo abre fuego desde múltiples lanzacohetes cerca de Nova Dmytrivka, Osynivka, Kurulka, Ivanivka y Adamivka»,

todas ellas en esta región fronteriza con Rusia.

En la región de Járkov, cuya capital es la segunda ciudad en importancia de Ucrania, «el enemigo realiza un reconocimiento aéreo para identificar la ubicación de las tropas ucranianas».

Además, el ejército ruso «llevó a cabo intensos bombardeos de artillería contra posiciones ucranianas cerca de la capital y en las localidades cercanas de Staryi Saltiv, Rubizhne y Chepil», señala el Estado Mayor.

«Además, el enemigo disparó artillería y cohetes contra la infraestructura civil en las áreas de Ukrainka, Petrivka, Shevelivka, Bazaliyivka y Prudianka»,

en esta misma región.

Los rusos también siguen bloqueando la navegación civil. Seis portamisiles de crucero Kalibr rusos están en alerta en el Mar Negro, según el ejército ucraniano.

Por otra parte, los grupos de ataque de aviones de asalto y bombarderos ucranianos, al amparo de cazas, lanzan ataques aéreos contra posiciones enemigas. Aproximadamente 10 vehículos blindados de personal, mano de obra enemiga y varios depósitos de municiones fueron destruidos, señala el parte.

Te puede interesar: El Ejército ruso destruye 4 cañones estadounidenses Howitzer en el Donbás

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Al menos 280 muertos y 600 heridos en terremoto de 5,9 grados en Afganistán

Siguiente noticia

Singapur detecta el primer caso de viruela del mono del Sudeste Asiático