Más

Suscribirse

Redes Sociales

Rusia y otros cuatro países eurasiáticos le abren sus puertas al ganado vivo de Brasil

Los países miembros de la Unión Económica Eurasiática (UEEA), encabezados por Rusia, le abrieron sus puertas al ganado vivo de Brasil, el dueño del mayor rebaño vacuno del mundo y uno de los líderes de este mercado, con unas 400,000 cabezas exportadas por año, informó este miércoles el Gobierno.

El acuerdo que abre un nuevo mercado al ganado vivo brasileño fue suscrito el martes por Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguizistán y Armenia tras un encuentro en Moscú con una misión de representantes del Ministerio de Agricultura y Pecuaria de Brasil, informó la cancillería en un comunicado.

El jefe del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de la Federación Rusa, Sergey Dankvert, aprovechó el encuentro para entregar el respectivo Certificado Zoosanitario Internacional (CZI), según la nota.

Estos cinco países importaron en los últimos cinco años un promedio anual de 200 millones de dólares (187 millones de euros) en bovinos vivos de otros abastecedores, que Brasil espera ahora sustituir gracias a sus ventajas competitivas.

Brasil exportó el año pasado a los países de la UEEA cerca de 1.800 millones de dólares (1.688 millones de euros) en productos agropecuarios, principalmente soja (48 %), azúcar (16 %), carne bovina (9 %) y café (7 %).

Brasil no es solo el dueño del mayor rebaño bovino del mundo, con 224,6 millones de cabezas (casi el 15 % del rebaño mundial), y el mayor productor y exportador de carne vacuna, sino también uno de los mayores abastecedores de reses vivas.

Entre 2012 y 2021, Brasil exportó 2,6 millones de reses, en su mayoría a Turquía, destino del 44,8 % de los animales, pero también a Egipto, Líbano, Iraq, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *